Como instalar Android 2.3.4 oficial en tu Galaxy S2 (i9100)

Hace poco te contábamos que Samsung liberara durante este mes de Julio la actualización oficial a Android 2.3.4 Gingerbread para el Galaxy S2 su nuevo buque insignia y ya se ha filtrado esta nueva versión de Android.

Como siempre esta room de Android 2.3.4 Gingerbread para el Galaxy S2, nos llega por medio de SamFirmware.

Los datos de este firmware son:

  • Firmware versión I9100XXKG1Android versión 2.3.4“.
  • Fecha de desarrollo: 5 julio 2011.

Ten presente que esta room filtrada es la misma que Samsung liberara dentro de poco, osea no tiene ningún cambio, pero siempre se recomienda esperar a que hagas esta y cualquier actualización vía Samsung Kies y no mediante ODIN, solo depende de que quieras esperar unos días mas o no.

Recordemos que esta versión soluciona un grave problema de seguridad cuando accedes a internet mediante una red publica o privada vía WiFi, también añade mejoras al rendimiento del terminal así como como nuevos iconos, nueva interfaz de usuario, soporte para llamadas VoIP, mayor duración de la batería, soporte nativo para videollamadas en Gtalk, etc.

Como instalar o actualizar a Android 2.3.4 tu Galaxy S2 vía Odin3_v1.83.exe:

Antes que todo, es tu responsabilidad usar e instalar sistemas operativos no oficiales en tu dispositivo móvil.

1.- Hacer un respaldo total de todos tus archivos, como es una room de serie esta te hace un wipe factory reset, se pierde el wipe, recovery y root.

2.- Descarga el firmware: I9100XXKG1, password o clave: samfirmware.com

3.- Descomprimir la room y tendrás 5 archivos:

  • Odin3_v1.83.exe (Usar esta versión de Odin para Flashear el Galaxy S2).
  • u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit (Va en la casilla PIT).
  • CODE_I9100XXKG1_CL349526_REV02_user_low_ship.tar (Va en la casilla PDA).
  • GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG1.tar (Va en la casilla CSC).
  • MODEM_I9100XXKG1_REV_02_CL1034110.tar (Va en la casilla PHONE).

4.- Los pasos son los mismos que para el primer Galaxy S.

  1. Marcar en Odin la casilla “Reparition” y verificar que también estén marcadas las casillas: Auto Reboot y F. Reset Time.
  2. Con el Galaxy S2 apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Android con una pala).
  3. Cuando el primer recuadro blanco del ODIN se ponga de color amarillo, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle click a “Start” y esperar a que termine, puede tardar varios minutos y se completara cuando el recuadro amarillo pase a color verde y ponga PASS, en este momento ya puedes desconectar el cable USB de la PC.

Eso es todo tendrás la versión oficial de Android 2.3.4 Gingerbread en tu Samsung Galaxy S2.

Si tienes problemas con los APN (conexión 3G), debes volver a configurarlos, encontrando el de tu operada tanto de España como de América Latina en: APN Operadoras.

9 COMENTARIOS

  1. Hola estoy intenando hacer el update pero se me ha quedado pillado en el download mode y en el din también no se si es que tarda mucho en hacerlo.

  2. hola, exo todo lo q pone en la guia y finalizando la descarga me pone fail en la casilla q deberia poner pass

Comments are closed.