Instagram competirá con YouTube gracias a un apartado para creadores

Instagram creadores contenidos

Instagram, la red social que hace tiempo se encuentra entre las más descargadas dentro de la play store, prepara una serie de novedades que no se limitarán sólo a los vídeos de hasta una hora de duración, sino que podrían hacerle competir directamente con YouTube.

Instagram prepara muchas nuevas funciones

Lo cierto es que si en el día de ayer comentábamos que la plataforma social de moda planea integrar vídeos de hasta 60 minutos de duración para que todos los usuarios puedan subirlos desde sus cuentas, ahora las últimas informaciones hablan de un plan mucho más ambicioso.

Es decir, efectivamente los vídeos de una hora estarán disponibles en breve, pero todo indica que el fin último de los creadores de Instagram es transformarse en una especie de rival de YouTube, ofreciendo muchísimas otras facilidades a los creadores de contenidos.

En teoría, Instagram agregará un apartado completo que estará dedicado de forma específica a todos los contenidos creados pensando en este servicio, como por ejemplo shows, vídeos musicales, y otros tantos que, eso sí, siempre tendrán que estar grabados en formato vertical.

Como se puede ver, estamos hablando de un mecanismo que tiene muchas similitudes con lo que actualmente ofrece YouTube a los mismos creadores de contenidos, y por supuesto, el trasfondo de todo esto es que tanto ellos como Instagram pueden ganar dinero con publicidades incorporadas a los vídeos que se vayan subiendo.

Instagram creadores contenidos

Incluso, se ha dejado entrever que no se pagará a los creadores de contenidos como en Facebook Watch, sino que en este caso quienes los produzcan, podrán agregar enlaces que les permitirán ganar dinero cuando los espectadores entren en ellos.

En cualquier caso, podemos ver que Instagram va en serio con las nuevas funciones pensadas para desarrolladores, y que la pronta llegada del límite de hasta 60 minutos para los vídeos subidos a este servicio no es más que un adelanto de todo ello.

Descargar la última versión | Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre