Instagram avanza en el desarrollo de su verificación de cuentas en dos pasos

Instagram verificación dos pasos

Instagram, una de las redes sociales más importantes que podemos encontrar en play store, tiene la firme intención de proteger la seguridad de sus usuarios, mediante la implementación de un nuevo método de verificación en dos pasos.

Instagram, más segura que nunca

En efecto, luego de haber alcanzado la increíble cifra de 1.000 millones de usuarios activos únicos mensuales, quienes se encuentran detrás de esta plataforma de imágenes, entre otros contenidos, han considerado que es el momento oportuno para cuidar un poco más de sus clientes, evitando que sus cuentas sean robadas.

La noticia ha sido confirmada en estas horas pero ya habíamos comentado algunos rumores que indicaban que Instagram trabajaba en un sistema de verificación de dos pasos, que mejorará el método actual en el que sólo podemos confirmar una cuenta desde un SMS, exponiendo a los usuarios, porque si un hacker obtiene nuestro número de teléfono, podrá tener acceso al perfil.

La cuestión es que ese secuestro de SIM, como se le conoce en la jerga, es mucho más habitual de lo que cualquiera de nosotros podríamos pensar, y por este motivo urgía ofrecer otro tipo de respuesta a los usuarios.

Instagram verificación dos pasos

Así será el nuevo método de seguridad

De acuerdo a lo publicado ahora, Instagram utilizará un sistema de verificación en dos pasos semejante al que ofrecen Google Authenticator o Duo, por caso. Es decir, recibiremos un código concretamente en nuestro móvil, no dependiente de la SIM.

De la misma manera, en caso de que la red social detecte algún inicio de sesión que pudiera ser considerado sospechoso, nos enviará una alerta para que sepamos de éste, y podamos tomar cartas en el asunto de ser necesario.

Aunque el nuevo método tampoco es 100% infalible, pues a final de cuentas ninguno lo es, sí será mucho más seguro que el utilizado hasta ahora. Tan pronto se encuentre disponible, desde GetMovil vamos a informarte para que respaldes tu cuenta de esta forma.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre