Instagram te permitirá silenciar las cuentas de tus contactos

Instagram Silenciar

Debido a su enorme popularidad, Instagram es una de las redes sociales con más descargas de la play store. Y sin embargo, por momentos es difícil tomarnos la atribución de dejar de seguir a alguien que nos considera un amigo.

Silenciar cuentas en Instagram, la nueva función

Como decíamos, Instagram pronto presentará una serie de novedades que nos permitirán tener un mayor margen de maniobra para evitar ver determinados contenidos de amigos, sin tener que dejar de seguirlos provocando una discusión.

Al igual que determinadas redes sociales más antiguas, como Facebook, la idea del botón de Silenciar es que dejemos de ver los contenidos que ciertas personas suben, aunque ellas no lo sepan, y crean que las seguimos de forma habitual.

De acuerdo a lo que la propia Instagram y otros medios han explicado, el objetivo que se persigue a través de esta novedad no es otro que el de ofrecer una experiencia mucho más personalizada a los usuarios que suelen utilizar esta red social.

Instagram Silenciar

¿Cómo puedo silenciar a alguien en Instagram?

Si quieres saber cuáles son los pasos a seguir para silenciar a alguien en Instagram, lo primero que debes hacer es abrir el perfil de esta persona, y cliquear luego encima de los tres puntos en la esquina superior derecha, que abren las distintas funciones disponibles.

Verás que allí -cuando la aplicación se haya actualizado- aparece la opción de Mutear a esta persona, para mantenerse como seguidor pero dejar de ver todos sus contenidos, aunque también podremos seleccionar si queremos mutear sólo las publicaciones o las historias.

“Cuando silencies una cuenta, todavía podrás seguir viendo las publicaciones en la página de perfil de esa cuenta y recibiendo notificaciones sobre los comentarios o posteos en los que estés etiquetado”, han señalado desde Instagram al respecto.

Finalmente, siempre que quieras podrás revertir el silencio sobre uno de tus contactos, así que puedes probar la función sin miedo.

Descargar la última versión | Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre