Instagram lanzará School Stories contra el acoso escolar

Instagram School Stories 1

Unas semanas atrás comentábamos que Instagram comenzaría a ser mucho más recelosa de los comentarios y contenidos que se suban a la red social, para evitar así las situaciones de acoso escolar entre los más jóvenes. Pues bien, School Stories es la característica que podría aparecer en la red social con este objetivo.

Descubre todo acerca de las School Stories

Como decíamos, Instagram podría estar trabajando entonces en un nuevo contenido. Hablamos de las Historias en las Escuelas o School Stories. Si bien éstas aún no han llegado a play store, podrían hacerlo en algún momento del año próximo.

La idea de los ejecutivos de Facebook, la dueña de Instagram, es que los niños utilicen la aplicación pero en un entorno más seguro. Por supuesto, todo dependerá del control que se ejerza sobre estas aplicaciones. Si es inadecuado, las consecuencias podrían ser aún más graves. Creemos que lo tienen en cuenta.

¿Cuál será la diferencia entonces entre estos contenidos y los actuales? Básicamente, que las School Stories se revisarán de forma manual por empleados de Instagram. Eso nos asegura que no se podrán subir contenidos maliciosos.

Instagram School Stories 2

Los especialistas de Instagram consideran que es mejor este tipo de control que el que puedan ejercer los padres, pues los niños buscarán en ese caso alguna otra forma de burlarlo, con resultados que podrían ser más graves.

Al eliminarse los contenidos desde la propia red social, esto evitaría que los pequeños tuvieran la posibilidad de subirlos, pero no se sentirían amenazados todo el tiempo. Instagram pretende transformarse en un ejemplo de la lucha contra el bullying.

Veremos entonces si, como se especula, esta función se vuelve oficial en algún momento de 2019. De ser así, estaremos en presencia de una prueba más que interesante para ver la adaptación de una de las plataformas del momento a los más pequeños.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn