Instagram: La nueva función capaz de entender si un mensaje es peligroso

instagram-siguiendo

Internet es un lugar donde muchos actúan sin ningún tipo de filtro, y a día de hoy es muy difícil buscar un responsable. El acoso en la redes sociales es un tema que a día de hoy causa mucha preocupación. Por ello Instagram es una de las aplicaciones que ha pensado en algunas medidas. Pues la compañía  al menos eso dejan de entrever con una herramienta que están comenzando a desplegar en su aplicación.

Así es como Instagram evitará mensajes de acoso

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más activas en los últimos años, y eso conlleva que exista diversidad de personalidades, dentro de la plataforma, entre esas las problemáticas. Un detalle que consideran que deben hacer frente. Y así ha sido con la nueva función que han presentado.

Se trata de una función que utiliza inteligencia artificial para verificar los mensajes y compararlos con mensajes que hayan sido reportados por otros usuarios de la red social. Mediante este análisis, Instagram es capaz de entender si un mensaje es potencialmente peligroso.

En caso de quienes van a enviar un mensaje y este es marcado por la inteligencia artificial: debes saber que antes de que llegues a publicarlo aparecerá un mensaje indicando que el mensaje que estas a punto de enviar se parece a mensajes que han sido reportados por otros usuarios. Esto te da la posibilidad de modificarlo o de ignorar la advertencia y enviarlo.

Instagram

Conoce lo que busca la aplicación con esta función

La advertencia debería servir para aquellos que hayan escrito cualquier mensaje sin ser conscientes. Este aviso hace que esas personas se sientan un poco más vigilados y que se piensen dos veces si el mensaje está bien.

Con esta nueva modelaidad, la compañía se anota un importante tanto en imagen de marca, quitándose de toda responsabilidad posible en futuros casos de acoso que asalten a la plataforma.

Por último, este movimiento puede ser considerado como una vulneración de privacidad hacia los usuarios. Por mucho que nuestro mensaje esté siendo analizado por una IA, y no una persona, es algo que puede terminar repercutiendo en sentirse completamente observado.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>