Instagram APK: Dos nuevas funciones contra los mensajes de odio

Publicado el 12 agosto, 2021 Por María Carlota Marval

Instagram-apk

La aplicación Instagram APK estrena dos nuevas funciones en los mensajes privados en su lucha contra los mensajes de odio en la plataforma. Instagram es una de las aplicaciones más populares junto a sus aliadas Facebook y Whatsapp APK.

Dos nuevas funciones contra los mensajes de odio en Instagram APK

La red social sufre desde hace tiempo problemas debido a la enorme cantidad de comentarios o mensajes ofensivos o que incitan al odio. Es por ello que anuncian ahora nuevas funciones orientadas a luchar contra este tipo de contenidos en los mensajes privados.

Limitar las interacciones y filtrar determinadas palabras son las funciones con las que Instagram espera reducir la cantidad de mensajes de odio que los usuarios reciben en sus bandejas de entrada.

Dos funciones que se empiezan a desplegar ya entre los usuarios.

instagram-mensajes-odio

Instagram contra los mensajes de odio

El filtrado de palabras es una de las funciones que se esperaba Instagram fuera a hacer oficiales. Dentro de los ajustes de privacidad, los usuarios en la app podrán acceder a ajustes con los que ocultar comentarios o solicitudes de mensajes privados.

Entre dichas opciones se pueden añadir palabras concretas, que si se detectan en un mensaje que alguien nos envía, hace que resulte imposible dicha comunicación.

La red social también nos deja con esta función que permite limitar las interacciones. La opción de límites se aplica tanto a los comentarios como los mensajes privados en la app.

Gracias a esta opción el usuario puede limitar las interacciones durante un tiempo determinado. Se ha pensado para esos momentos en los que una publicación se hace viral.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Conoce el nuevo pack de stickers

Una advertencia

Junto a estas funciones, Instagram busca advertir más a los usuarios cuando vayan a publicar comentarios donde hay palabras o términos ofensivos. Se refuerza la detección de palabras ofensivas en la red social, además, las advertencias serán más graves, según los responsables de la app.

Estas nuevas funciones se van a ir desplegando entre los usuarios a lo largo de las próximas semanas. El filtrado de palabras se encuentra disponible ya en la versión para Android de la app y se espera que el resto vaya llegando poco a poco.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *