Pronto podrás transmitir en directo desde Instagram

Instagram

Luego de agregar los Stories, muy al estilo Snapchat, la red social sumaría una nueva característica. Esta vez, heredada se su hermano mayor, Facebook. Pronto podrás transmitir en directo desde Instagram.

Live videos

Hace sólo un par de meses, veíamos como la red social sumaba la opción Stories, inspirada en su competencia Snapchat. Tras un estreno que no resultó como lo esperaban, le dieron más visibilidad a esta nueva característica colocándola en Explorer y permitiendo así que otros usuarios las encontraran con mayor facilidad.

Ahora, Instagram también contará con Live Videos, es decir, que tendrás la posibilidad de transmitir en directo a través de tu teléfono móvil. Se trata de una característica que ya hemos visto en Facebook, empresa que es dueña de la red social de fotos.

Según las primeras informaciones, Instagram podría estar testeando estos días la posibilidad de realizar un streaming a través de la aplicación. Concretamente, funcionaría de la mano de las ya mencionadas Stories.

Al parecer, en la pestaña “Explora” veremos algunos eventos en directo de ciertos usuarios. Estos eventos seguirían el formato de las Stories pero con la etiqueta “Live” (En Directo) situada en la parte inferior, tal y como vemos en la portada.

Y diferencia de Facebook, donde este tipo de transmisiones tienen reproducción automática, en Instagram deberíamos pulsar sobre la pantalla para ver el video en vivo. Otros detalles, como la duración del streaming, su accesibilidad, o la posibilidad de comentar estos eventos son aún un misterio.

Sin dudas, se trata de una nueva estrategia de la compañía de Mark Zuckerberg para promocionar y expandir este tipo de videos, que han sido bien recibidos en Facebook y medianamente utilizados, sobre todo por medios de comunicación, blogs e instituciones.

La fecha exacta del estreno de los Live Videos en la red social de fotos aún es desconocida, aunque al tratarse de una función en fase beta no debería tardar demasiado.

Hay quienes aseguran que, al menos en un principio, esta nueva opción sólo estaría disponible para las cuentas de usuarios conocidos, cuentas verificadas y perfiles populares. Esto también es mera especulación, pero bien podría servirle a la empresa para promocionar la herramienta antes de habilitarla para todo el mundo.

¿Usarías los Instagram Live Videos?

Comments are closed.