Así son las nuevas funciones de Instagram para combatir las ‘fake news’

instagram-fake-news

La aplicación Instagram anunció su intención de combatir la desinformación en su plataforma al implementar nuevas medidas que ayudarán a la gente a identificar las fotografías y videos falsos que se comparten. Esta política forma parte de una iniciativa de cara a las próximas elecciones de Estados Unidos, a celebrarse en 2020. Luego del escándalo de Cambridge Analytica, que puso contra las cuerdas a Facebook por permitir la publicación de anuncios falsos, la empresa busca protegerse ante las eventuales campañas desinformativas.

Instagram mostrará una advertencia en el contenido falso

  • En el caso de Instagram, la tecnológica avisa que el contenido que haya sido calificado como:  Falso” o “parcialmente falso”.
  • Esto será posible gracias a un verificador de hechos independientes.
  • Este mostrará una etiqueta más visible, de modo que los usuarios entiendan que la información compartida no es confiable.

Según Facebook, la información etiquetada como falsa no aparecerá en la sección de Explorar ni en los hashtags de Instagram. Aquellas cuentas que se dediquen a replicar fake news la tendrán más difícil, ya que sus fotos o videos serán más difíciles de encontrar.

Por lo tanto, si encuentres un contenido de este tipo y quieras compartirlo, se te advertirá antes de hacerlo por medio de una ventana emergente.

instagram-fake-news

¿Qué leer y qué compartir?

Facebook dice que ha invertido 2 millones de dólares para apoyar proyectos que permitan a las personas determinar qué leer y compartir.

La empresa está poniendo la vista en cuentas con un gran número de seguidores, de modo que pueda otorgarles las herramientas para reducir la propagación de contenido falso que pueda convertirse en viral.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>