Publicado el 7 diciembre, 2017 Por Mauricio Macas
Hace muchos años que revuelo por las redes sociales comenzó. ¿Te acuerdas de cuando eras adicto a usar Hi5 o te la pasabas compartiendo música en MySpace? SÃ, la tecnologÃa ha ido cambiando poco a poco, tal vez a veces sin darnos cuenta, pues ahora las redes más utilizadas son Facebook, Instagram y Twitter y parece que van para largo en el tema de ser las más populares. Los desarrolladores de Facebook a veces han tomado decisiones que nos parecen algo drásticas porque simplemente en nuestras mentes no hacen mucho sentido, como cuando decidieron dividir a Facebook y a Messenger, lo cual muchos aún no terminamos de entender, pues sÃ, ambas aplicaciones funcionan muy bien, pero ¿no hubiera sido igual dejarlas en una misma? Pues lo mismo le pasará a otra de tus apps favoritas, hablemos de ello.
Siguiendo con el tema, a veces no entendemos el afán de separar cosas que están muy bien juntas, pero al parecer Facebook tiene otra forma de pensar. Como ya hizo con su propia aplicación, ahora también busca hacerlo con los Mensajes Directos de Instagram, plataforma de la cual también es dueño. A muchos nos resulta incomprensible esta decisión que parece que ya está tomada, pero al parecer buscan unir a Instagram a las últimas tendencias de tener su chat aparte.
SÃ, la verdad es que apenas esto es una prueba, pero pareciera que esto va a ser una realidad pronto e Instagram Direct, que es asà como se llamará la nueva aplicación de mensajerÃa instantánea, ya no es sólo una posibilidad. Y claramente si se lanza esta nueva aplicación, la función de mandar mensajes directamente desde Instagram ya no será posible; ahora si necesitas comunicarte por este medio, tendrás que salir de tu app y desplegar la de Direct Messages.
Esta nueva propuesta suena realmente contradictoria si pensamos que hoy en dÃa lo que todos buscamos son aplicaciones más completas, que tengan varias funcionalidades y que no ocupen mucho almacenamiento en nuestras terminales. Pero al parecer Facebook se dio cuenta que gracias a Instagram Stories, los Direct han sido utilizado cada vez más, porque todos quieren contestarle a sus amigos las Historias que comparten.
Al ver la cantidad en la que ha subido su uso, la compañÃa ha decidido que «necesita» otra aplicación que ocupe las primeras plazas en las listas de Más descargadas, tanto en Google Play Store como en App Store. Estaremos esperando para ver qué sucede con este tema. ¿A ti qué te parece?