Instagram comenzará a combatir el bullying en sus publicaciones

Instagram bullying 1

Instagram se ha transformado probablemente en la red social más popular que podemos encontrar en play store. La plataforma de imágenes y vídeos incluso tiene una mayor actividad actual que su propietaria, Facebook. Claro que esto también trae como consecuencia el crecimiento de los casos de acoso o bullying en sus publicaciones.

Instagram quiere terminar con el acoso

Por este mismo motivo, desde Instagram han anunciado en las últimas horas que extremarán las medidas contra las publicaciones que puedan estar incurriendo en bullying o acoso escolar. Así lo ha señalado Adam Mosseri, Nuevo jefe de esta compañía luego de que sus fundadores abandonaran Facebook.

“El bullying en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram“, ha señalado Mosseri. Al respecto, parece que se trabajará con una nueva tecnología. Ésta será capaz de aprender acerca de las publicaciones para detectar los casos de acoso en fotos o títulos.

Cuando una publicación pueda estar generando una situación de este tipo, será directamente enviada a la Comunidad de Instagram. Allí los especialistas de la red social se encargarán de analizar si se trata de bullying o no.

Instagram bullying 2

Este sistema será entonces capaz de reconocer cuando existan burlas en las publicaciones, tanto hacia el aspecto físico como a la personalidad de cualquiera de sus usuarios. Además tendrá la capacidad de detectar cuando existan amenazas hacia la integridad física de alguien. Por supuesto, con el correr del tiempo el método será cada vez más efectivo.

Se trata de la segunda medida que toma Instagram al respecto. Debemos recordar que a comienzos de año ya habían adelantado que filtrarían los comentarios que incurran en bullying. Desde ahora, este control también se llevará a cabo en los comentarios de vídeos.

En cualquier caso, se agradece evidentemente que quienes deben controlar los contenidos que se suben a las plataformas sociales lo estén haciendo.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre