Instagram APK: Ya tiene su propio OnlyFans, con fotos y publicaciones de pago

Publicado el 15 julio, 2022 Por María Carlota Marval

instagram-apk-pago

La aplicación Instagram APK, aliada de Facebook y Whatsapp APK ha implementado la que asegura que es la novedad más solicitada por los creadores: la posibilidad de cobrar por contenido adicional. Después de mucha espera, el Instagram de pago está aquí. Pero eso no significa que tengamos que pagar una suscripción para disfrutar de funciones adicionales; al menos, todavía no.

Instagram APK finalmente es de pago y esto es lo que trae

La estrategia de Instagram pasa por llevarse una parte de los pagos a creadores de contenido, que ahora podrán crear publicaciones exclusivas para suscriptores. En otras palabras, si no pagas no podrás ver este contenido adicional, ya sean fotografías o Reels.

Este contenido exclusivo se identificará fácilmente, ya que estará marcado por un nuevo icono con una corona y la palabra «Exclusivo»; más fácil imposible. Esto nos indicará que sólo los suscriptores de este creador, que paguen por el privilegio, podrán ver el contenido.

Los creadores podrán poner el precio a este contenido exclusivo, con un límite de 100 dólares al mes; parece mucho, pero Instagram claramente confía en que el atractivo de los famosos y personalidades que usan su plataforma sea suficiente para convencer a los usuarios.

¿A quién va dirigida la función?

Esta no es una función dirigida al usuario medio, que sólo mira Instagram de manera casual como si estuviese ‘zapeando’ con la televisión; no, el verdadero objetivo son los aficionados y fanáticos de los creadores que usan Instagram, que no quieren perderse ni una sola publicación de su artista, influyente o famoso favorito.

Así se entiende mejor la otra gran novedad: un chat exclusivo para suscriptores. Los propietarios de las cuentas pueden crear salas con hasta 30 personas que paguen por su suscripción, una experiencia más cercana al creador, que podrá hablar con sus fans de manera más personal. Además, los suscriptores serán identificados por un nuevo icono al lado de su nombre de usuario.

Los creadores podrán establecer el pago mensual de su suscripción, y un nuevo botón en su perfil nos permitirá suscribirnos.

Una función que recién llega

Por el momento, esta funcionalidad está disponible sólo en los EEUU y sólo para un cantidad limitada de creadores, pero Instagram promete que lo expandirá a más usuarios en los próximos meses; como también promete que, por el momento, no ganará dinero con estas suscripciones.

Mientras que la función esté en modo de pruebas, los creadores recibirán el 100% de los pagos de las suscripciones, al menos hasta el 2023.

Es evidente que Instagram, y por extensión Meta, quiere aprovechar los grandes nombres en su plataforma para obtener una nueva vía de ingresos. En ese sentido, es un esquema parecido al de otras plataformas de suscripción como OnlyFans o Patreon, que ofrecen contenido exclusivo para los suscriptores.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos