Instagram APK: Los NFT llegan de forma oficial pero también limitada

Publicado el 10 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

instagram-apk.jp

El máximo responsable de Instagram APK ha anunciado la llegada a la plataforma de los NFT de forma oficial. La aplicación aliada de Whatsapp se encuentra actualmente en una posición complicada por el aumento de la competencia por parte de TikTok y los intentos de hacerse cada vez más imprescindible. Por ello no quiere correr el riesgo de dejar pasar ninguna moda, y los NFT son un buen ejemplo de ello.

Los NFT llegan de forma oficial pero también limitada a Instagram APK

instagram-apk

El responsable máximo de la plataforma, Adam Mosseri, ha anunciado a través de un vídeo en Twitter que los NFT llegan a Instagram de forma oficial para, según él, potenciar las posibilidades de los creadores.

Para quienes no lo saben, un NFT, de forma muy simplificada, es una suerte de certificado de propiedad de un bien digital. La realidad es algo más compleja, pero en esencia es intentar hacer único algo que, por definición, se puede copiar de forma exacta infinitas veces.

Este mercado ha explotado en los últimos meses, pero ya empezamos a ver signos de que empieza a colapsar. No quiere esto decir que sean inútiles, pero sí que la especulación a su alrededor ha sido demencial.

El anuncio de NFT e Instagram

instagram-apk-1

Pues bien, en esta ola bajista Instagram ha anunciado que su plataforma empezará a ser compatible con estos NFTs y permitirá mostrarlos en la aplicación y en la web, con los enlaces correspondientes para demostrar que se tratan de adquisiciones auténticas.

Por el momento se trata de una aproximación limitada a algunos usuarios en Estados Unidos, y poco a poco se irá abriendo a otros países y a más perfiles. Según Mosseri, la empresa es consciente de que entra en un sector donde la forma de distribución es algo importante e Instagram es una plataforma centralizada.

Recomendamos:  Whatsapp APK: La app ya funciona en tablets

Está por ver que esta apuesta por los NFT llegue a algo más que a lo que hemos visto y si, en un futuro, se le aplican nuevos usos reales más allá de la especulación.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos