Situación de Cyanogenmod con respecto al procesador Exynos 4 (ROMs Android)

Si bien el equipo de CyanogenMod ha mostrado una versión más que estable de su última modificación, una conocida como CyanogenMod 10.1, la misma parece no abarcar todos los dispositivos populares que poseen Android, entre los cuales encontramos al Galaxy S2 y al Galaxy S3. Aunque parece que no ha sido intencional, ya que el equipo de desarrolladores nos han dado un anuncio.

Luego de que surgieran varios rumores sobre CyanogenMod dejando de dar soporte a estos dos smartphones con Android, el equipo ha decidido a hacer una publicación en Google+ donde aclaran la situación actual, una que en lugar de ser repudiada por varios usuarios deberían de estar más que agradecidos, más que nada por la dificultad del problema que se está enfrentando.

La falta de una versión de CyanogenMod 10.1 para tanto el Galaxy S3 como el Galaxy S2 no se debe a que se ha dejado de dar soporte a ambos, sino por problemas del equipo para dar solución a los continuos problemas que surgen de intentar crear una modificación que funcione apropiadamente. Esto se debe principalmente a problemas con los archivos binarios y fuentes, aunque el problema no es del dispositivo exactamente sino del procesador conocido como Exynos 4.

Este procesador ha sido conocido como uno que ha sido más que problemas al intentar crear modificaciones y ROMs, y si bien CyanogenMod no dejará de dar soporte a ambos dispositivos solo por su dificultad, nos ha comunicado que deberemos de esperar un poco más para disfrutar de su propia ROM, una que parece que no llegará a una versión estable por el momento, sino que se contará con lanzamientos nightlies.

Entre los dispositivos con Android que podrán acceder a esta nightly encontramos aquellos que dispongan del procesador Exynos 4210 y Exynos 4412, por lo que si dispone de algún modelo con este procesador, lamentablemente deberás de seguir en la espera para una versión de CyanogenMod estable.