Pronto podrás descargar toda la información que WhatsApp sabe sobre ti

información que WhatsApp sabe sobre ti

Por si no estabas consciente, hay mucha información que WhatsApp sabe sobre ti. Tanto el servicio de mensajería instantánea como la mayoría de las redes sociales almacenan los datos personales de sus usuarios. La novedad es que ahora podrás descargarlos desde WhatsApp para saber a ciencia cierta qué es lo que saben sobre tu persona.

Descarga toda la información que WhatsApp sabe sobre ti

Con la intención de  cumplir todo lo que exige el Reglamento General de Protección de Datos, tendrás de la posibilidad de descargar toda la información que WhatsApp sabe sobre ti. Así podrás sentirte más seguro con el tema de la privacidad que se ha vuelto tan polémico en los últimos meses.

información que WhatsApp sabe sobre ti

WhatsApp no va a solicitar nuevos permisos en esta actualización de condiciones, más bien explicarán cómo manejan la información que tienen de sus usuarios. Además, la empresa afirma que se comparte información entre WhatsApp y Facebook, siempre en busca de evitar el spam.

La posibilidad de descargar la información que WhatsApp sabe sobre ti no solo estará disponible en Europa, llegará a usuarios de todo el mundo. Solo tendrás que ir a Ajustes – Cuenta – Solicitar información de cuenta. Tras pulsar el botón, se mostrará que la petición fue enviada y que recibirás un informe en tres días hábiles.  La aplicación mostrará claramente la fecha en que tendrás tu información.

Ojo, durante este periodo de solicitud no puedes ni borrar tu cuenta, ni cambiar de número o dispositivo. Cualquiera de estas acciones trae consigo la cancelación del proceso.

En cuanto esté listo el informe, recibirás una notificación con el siguiente mensaje: “El informe sobre la información de tu cuenta ya está disponible para descargar”. Por si fuera poco, te indicarán el tiempo que tienes para descargarlo antes de que se borre de los servidores de WhatsApp.

Si quieres descargarlo, ve a Ajustes- Cuenta – Solicitar información de cuenta – Descargar informe. Se creará un archivo comprimido con toda la información. Cuando la descarga haya sido completada, presiona Exportar informe. Aquí ya tendrás toda la información en tu móvil y podrás trasladarla a cualquier dispositivo cuando quieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre