Información filtrada de Qualcomm: Android Key Lime Pie con fecha a la vista

Android es un sistema operativo amado por muchas personas, sobre todo aquellos que buscan un sistema operativo flexible y que permita modificaciones sin necesidad de muchos problemas, como puede ser un jailbreak. Pero un sistema operativo nunca se puede mantener igual, ya que al igual que la tecnología avanza, el sistema operativo también debe hacerlo.

Pero el problema no son las mejoras y actualizaciones, sino el tiempo real que se tarda en desarrollar la próxima versión del sistema operativo y el momento real que llega al dispositivo, pudiendo ser una espera larga y no siempre garantizada para la mayoría de los smartphones y tablets que operan bajo Android.

El próxima Android que se espera es aquel conocido como Key Lime Pie, unos cuyos rumores decían que aparecería en el Google I/O 2013 con un nuevo dispositivo como terminal, aunque poco se ha sabido oficialmente sobre esta nueva versión de Android hasta ahora, ya que gracias a Android Police tenemos más detalles de esta versión.

Se trata de información filtrada desde Qualcomm, y no es nada más y nada menos que una imagen que nos muestra, en diferentes formas de tablas de tiempo, las versiones de Android disponibles y una por haber. Esta última aparece como “Project K” en algunas imágenes y como Key Lime Pie en otras, pero lo que nos importa es la fecha.

Gracias a las imágenes, se puede ver que Android 5.0 Key Lime Pie será revelado durante el tercer trimestre del año, coincidiendo con la fecha del evento en donde se rumoreaba que iba a aparecer, el Google I/O 2013. Esto nos da la pauta de que no tendremos que esperar mucho más para ver esta nueva versión de Android con nuestros propios ojos, aunque igual deberemos esperar para ver lo que tiene para ofrecer en smartphones y tablets, tanto nuevas como viejas.