Sony Xperia Z se deja ver con chasis resistente al agua y cámara HDR

El nuevo Sony Xperia Z será el buque insignia de la empresa japonesa durante 2013, y por eso hay mucha expectación a su anuncio de salida en el CES 2013, y mientras esperamos hasta el 8 de enero aprovechamos la filtración de nuevas imágenes promocionales que parecen haber sido extraídas de un video de publicidad.

Lo interesante de estas nuevas imágenes filtradas es que muestran como es la construcción del nuevo Sony Xperia Z y su cámara de fotos, uno de los elementos más importantes de la línea de móviles Sony al utilizar un poderoso sensor Exmor RS.

La primera foto muestra lo que la empresa japonesa ha denominado ‘skeleton frame structure’ (estructura esquelética). Parece tratarse de un diseño de móvil en una sola pieza a la que se le adjuntan diferentes componentes adjuntos para obtener un diseño robusto y sólido. Todavía no ha habido mucha más información al respecto.

Por otra parte está la cámara de fotos, sin dudas uno de los elementos que más interesarán a los fanáticos de la telefonía móvil y las aplicaciones extra. El nuevo sensor Exmor RS permite sacar fotos con mayor resolución y ocupar un tamaño menor en la fabricación del móvil. Además permite grabar video en HDR y obtener mejores imágenes aún en lugares con poca iluminación.

Sobre las especificaciones del Sony Xperia Z, se espera que el teléfono incluya un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro y memoria RAM de 2 GB, especificaciones propias de los móviles más modernos y que le permitirían pelear por el segmento de móviles de gama alta durante 2013.