Image Optimizer: perfecto para ahorrar algo de espacio en fotos (Apps Android)

Una de las mayores desventajas de los smartphones o tablets con Android modernos es su falta de espacio de almacenamiento interno que viene de fábrica, siendo este uno variable entre los 4 y 16 GB. Uno puede rápidamente llenar esta memoria con juegos y fotos, y solo unos pocos modelos pueden expandir esta memoria con MicroSDs, aunque no más que con una de 32 GB.

Realmente es inconveniente quedarse sin espacio tan rápidamente, y si bien no podemos hacer absolutamente nada para reducir el espacio que tenemos dedicado a aplicaciones y juegos (además de solo descargar los necesarios), hay algo que realmente podemos hacer con nuestras fotos e imágenes con una simple aplicación.

Se trata de una aplicación conocida como Image Optimizer, una que nos permitirá reducir el peso de una imagen o foto dentro de nuestro smartphone o tablet con Android.

Con el uso de Image Optimizer uno puede fácilmente reducir el peso de una imagen a un 40% del original, inclusive uno puede cambiar el formato de imagen para que con solo ese mínimo cambio se ahorre espacio (el formato que menos ocupa es el JPG). Además, uno puede elegir el porcentaje de calidad que desea retener, siendo el máximo el de un 70% de la calidad original.

El único problema con reducir el espacio que ocupa una imagen es que obviamente la calidad de la misma se verá afectada, siendo imposible recuperarla una vez guardado los cambios. Una buena práctica para evitar que la calidad se pierda completamente es guardar la imagen en un ordenador antes de aplicar el filtro de reducción de calidad de Image Optimizer.

Esta sencilla pero realmente útil aplicación puede ser descargada a nuestro smartphone o tablet con Android de forma gratuita desde Google Play Store.

Descarga desde Google Play Store | Image Optimizer