Este año serán más de 30 los idiomas del Asistente de Google

idiomas del asistente de google

Google Assistant ha crecido increíblemente durante los últimos años. La potente plataforma con inteligencia artificial cada vez es más lista y sorprendente. Para este 2018 se estima un crecimiento bárbaro en los idiomas del Asistente de Google. Al parecer serán más de 30 los que podrá “hablar” la aplicación. Lo mejor es que no necesitas root para darle órdenes a tu dispositivo utilizando la voz.

¿Cuáles serán los idiomas del Asistente de Google al finalizar el 2018?

Faltan pocos días para el MWC 2018 y Google lanzó una información inesperada sobre uno de sus servicios. A través de su blog la compañía reveló que son más de 30 los idiomas del Asistente de Google que se habilitarán este año.

idiomas del asistente de google

Eran muchas las personas decepcionadas por el escaso abanico de idiomas que actualmente dispone el Asistente de Google. A pesar de que el español es el segundo idioma más hablado en el mundo, la empresa tardó más de un año en implementarlo en la aplicación.

Sin embargo, una publicación de Google confirma lo siguiente:

“El Asistente ya está disponible en ocho idiomas, y para fin de año estará disponible en más de 30 idiomas, alcanzando el 95 por ciento de todos los teléfonos Android eligibles en todo el mundo. En los próximos meses, traeremos el Asistente en Danés, Holandés, Hindi, Indonesio, Noruego, Sueco y Tailandés en teléfonos Android, y agregaremos más idiomas en más dispositivos durante todo el año.”

Por si fuera poco, Google anuncia que habrá una función multilenguaje en el asistente. De esta manera, los usuarios podrán utilizar la aplicación en varios idiomas de manera simultánea.

“El Asistente podrá entenderlo en múltiples idiomas con fluidez. Si prefiere hablar alemán en el trabajo, pero francés en casa, su asistente está allí con usted. El multilingüe estará primero disponible en inglés, francés y alemán, con soporte para más idiomas que lleguen en el tiempo.”

Google también reveló dos capacidades que el Asistente de Google está por ofrecer. Las “Rutinas”, que te permitirán realizar varias tareas en un solo intento. Ejemplo, el comando “Hey Google, estoy en casa”, automáticamente encenderá las luces y activará la música en una sola orden. Por otro lado, la segunda función te ayudará a crear recordatorios basados en la ubicación.

El último punto, y no menos importante, es una medida llamada “Assistant Mobile Program”. Con ella los fabricantes podrán integrar el asistente en sus dispositivos con una mayor profundidad. Ahora cada marca podrá incluir comandos específicos para ciertos terminales. Actualmente LG, Sony y Xiaomi han llevado a cabo este tipo de integraciones.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.