Disponible Android ICS para los Galaxy S2 Libres en América Latina

Una buena noticia para todos los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S2 Libre en América Latina, la actualización oficial a Android Ice Cream Sandwich ya esta disponible  para estos terminales por medio de Samsung Kies 2.0.

La actualización oficial a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 ya esta llegando a varios países de Europa (Polonia, Hungría y Suecia), Asia (Corea del Sur) y América Latina.

Para comprobar si ya esta disponible para tu país solo debes descargar la última versión de Samsung Kies 2.0 a tu ordenador con Windows, ejecuta Kies y conecta con la batería cargada al 100% tu Galaxy S2 Libre y el programa te dirá que hay una actualización por realizar, sigue los pasos y al final tendrás instalado Android ICS.

Datos del firmware oficial:

  • Modelo: GT-I9100
  • Versión de Android: 4.0.3
  • Versión banda base: I9100XXLPQ
  • Versión de Kernel: 3.0.15-I9100XXLPQ-CL223505
  • Numero de compilación: IML74K.XXLPQ

Recordemos que esta actualización tendrá adaptada la última versión de la interfaz de usuario TouchWiz con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y como es costumbre llegará primero a los terminales libres vía Samsung Kies 2.0, después de varios días o semanas llegará a los terminales comercializados por las diferentes operadoras a nivel mundial.

Por lo que los poseedores de un Galaxy S2 deberán estar atentos a lo largo de este mes para poder actualizar su dispositivo con la versión oficial de TouchWiz con Android 4.0 ICS.

Si vives en España y tienes un Galaxy S2 Libre debes probar todos los días por medio de Samsung Kies 2.0 para ver si ya puedes actualizar a Android ICS.

Si tienes un Galaxy S2 comprado por medio de una operadora deberás esperar un poco más, ya que siempre son los últimos smartphones en recibir las actualizaciones oficiales debido a las famosas y a veces molestas interfaces de las operadoras que deben aplicar los fabricantes.

IMPORTANTE: No olvides descargar Samsung Kies 2.0 desde la web oficial de Samsung de tu país para poder actualizar tu Galaxy S2 a Android 4.0 ICS.

Si usas una versión que no sea la última de Kies no podrás instarla Android ICS ya que solo se podrá actualizar a ICS con Kies 2.0 en adelante.

Descarga | Samsung Kies 2.0.

Actualización: Puedes ir al foro donde tenemos una sección exclusiva para la actualización oficial del Samsung Galaxy S2 con ICS, visita | Actualización, Root y Personalización Galaxy S2 con ICS.

146 COMENTARIOS

  1. Por favor ayuda. Estoy intentando actualizar desde el Kies con la ultima version que baje de la pagina de samsung. Sin embargo al momento de actualizar me sale

    i9100G no admite inialización

    Esto a qué se debe? cómo lo soluciono? Pora favor una ayuda.

    Gracias

  2. Buenas amigos les escribo desde Costa Rica, la Rom funciona perfectamente, lo unico es que tengo una duda, como a mi no me gusta la mensajeria nativa del ICS uso la APP Handcent sms gratis del android M, pero la he probado y me envia los mensajes duplicados al destinatario, he leido que es problema de la LPQ saben si existe algun parche para esto??

  3. mi sgs2 se actualizo de maravilla y ya no se calienta con los juegos en HD como modern combat 3 o gta iii o incluso backstab. todo de maravilla mi celular lo tengo mexico esta liberado pero lo compre originalmente con telcel (lo uso en iusa todo al 100%), instale la rom original 2.3.4 que NO TRAE NADA DE LOGOS DE TELCEL(mas fluida) de ahi solo actualizo a 2.3.6 por kies aun teniendo root con “RUNME” y todo bien ahora me actualizo a ICS 4.0.3 por kies pero me quedo asi
    Modelo: GT-I9100
    Versión de Android: 4.0.3
    Versión banda base: I9100XXLPS
    Versión de Kernel: 3.0.15-I9100XXLP7-CL340913
    Numero de compilación: IML74K.XWLP7

    • luis armando yo tambien compre mi galaxy s2 en telcel pero ya traia la 2.3.6 baje la actualizacion mas reciente de kies pero me dice que tengo el firware mas nuevo como lo actualizaste tu de donde bajaste kies

    • HOLA! Bdia! Tambien tengo el SGS2 por telcel en Mexico, instale ICS (I9100XXLPQ) via ODIN pero quisiera hacer lo q dices en tu comentario, osea regresarlo a la ROM 2.3.4 original y de ahi q actuailce todo via KIES. Podrias decirme como hacer? te lo agradeceria mucho. de antemano muchas gracias!!!

  4. a mi dispositivo le manda este dispositivo no puede ser actualizado mediante kies tengo rom custom pero me da un pobrema y kiero ponerle ICS en el S2 tengo la 2.3.6 y me trajo de fabrica la 2.3.4

  5. soy de panamá veo que este problema de ICS No es mas que Mercadeo de el Samsung Muy mala onda uno Gasta Billete en el aparato deberían dejar la actualización para sus usuarios me imagino que quieren Pone el ICS con el Samsung s3 de fabrica eso es todo.

    • Estoy usando el facebook de mi mama XD……me llamo kenneth soy de costa rica tambien……..he notado los problemas siguientes hice la actualizacion con odin….todo paso a paso……..
      1- El icono de carga de bateria no se mueve aunque este cargando, parece como si no estuviera cargando pero si lo hace.

      2- cuando me notifica un mensaje en el icono de mensaje con el numero de mensajes en rojo no se quita aunque lo abra…TENGO Q BORRAR EL MENSAJE PARA Q SE QUITE.

      3. y en samsum kies dice q mi dispositivo no acepta actualizaciones.

      4 a la hora de seleccionar wi fi, dura unos segundos mas q en la version anterior para activarse modo WI FI….

      x lo demas todo esta bien…..quiero saber si le sucede lo mismo….o talvez no lo halla notado…..cualquier ayuda se agradeceria GRACIAS!

  6. Igual, desde Costa Rica me canse de esperar y como ví que nunca llegó la actualización por Kies seguí la guía de aqui y la instalé por Odin, todo perfecto, es una maravilla, instale el Go launcher y el tema de ICS y quedo igual que el Nexus, tambíen probé el Apex launcher, pero me gustó más como funciona con el Go Launcher!!!
    Gracias!!

  7. Alguien sabe si luego de actualizar por ODIN sera posible cambiar a la version oficial cuando salga por kies??

    • Hola, así es, puedes instalar la versión oficial por Kies, como siempre solo debes tener un respaldo de tus datos personales para restaurarlos cuando instales el firmware oficial vía kies.

      Saludos.

  8. hola amigos bueno quiero contarles que despues de esperar la actualizacion y seguir sin tenerla decidi actualizarla por odin desde esta wed y la verdad estoy encantado funciona perfectamente este tutorial de como actualizarla es el mejor que e visto se lo recomiendo a todos es muy facil de hacer los animo a todos

  9. No esperé más y lo actualizé por ODIN, sumamente sencillo con el manual de acá. Muy completo el ICE Cream Sandwich. Saludos desde Costa Rica

  10. No espere mas!!! instale ICS desde ODIN!!! y hasta el ROOT!!! Hasta ahorita todo bien, no se perdio absolutamente nada ni archivos ni programas ni contactos, es mas, ni el fondo… Galaxy S2, Mexico, TELCEL…. ANIMENSEEEEEE!!!

  11. Jajaja solo un empujoncito requeríamos, la actualización por ODIN es muy fácil, la recomiendo al 100% y que bueno que varios ya lo están haciendo y que todo les sale pura vida. el FaceUnlook en una maravilla..! C.R.

  12. Y finalmente, me cansé de esperar por Kies y me decidí por Odin…!!! Como inexperto en estos temas, busqué el tutorial en diversas fuentes y comparé que no hubiera información contradictoria. Lo seguí paso a paso (sudando a chorros y temblando de miedo cada vez que la pantalla medio pestañeaba durante el proceso), y finalmente mi equipo quedó actualizado con ICS 4.0.3, con el 100% de sus funciones activas, y operando normalmente, mucho más rápido y fluido. De hecho, el proceso es bastante sencillo y rápido; se los recomiendo. Desde Barranquilla, Colombia… muchas gracias…!!!

    • Vale aclarar que después de mucho comparar, el tutorial que me pareció más claro en sus explicaciones, y más concreto de todos, fue justamente el de este mismo website:

      Super recomendado…!!!

  13. Hola a todos. Acaba de actualizar mi Samsung Galaxy S2 a ICS 4.0.3 por ODIN y me fue de maravilla. La verdad yo habia sido persona que desde que la samsung publico que liberaba la actualizacion enseguida conecte el telefono a la pc y hasta los momentos nada de actualizacion. Me canse de eso y sin ningun temor decidi actualizarlo via ODIN. El telefono quedo super bien, ahora es mas rapido en todo, las aplicaciones y contactos y mensajes, apn y todo quedo normal como si nada y funciona fino sin problemas. Les recomiendo que lo hagan, es muy facil. Lo dificil en realidad es tener que esperar por kies y de verdad yo me canse de esperar. Saludos a todos.

  14. Buenos señores me canse de esperar y hoy me animé y actualize via odin, jajaja hasta que sudaba de los nervios pero es realmente sencillo y todo fué un exito, tanto asi que tambien actualizamos el s2 de un compañero que estaba con migo y tambien fue un exito, por fin ya tengo el ICS en mi s2 despues de días de espera, el tuto que publica mauro en esta pagina es muy bueno y lo pueden complementar con un video-tutorial que hay en youtube en español que tambien es exelente y ahi ven que es muy facil, NO ES LA TECNOLOGÍA, ES LO QUE HAGAS CON ELLA..!

    • Me alegra mucho que hayas podido instalar sin problemas, si deseas personalizar tu S2 visita la sección especial en el foro:

      Saludos.

  15. Pues ni modo aqui en costa rica nada de nada todos los días probando y nada tener paciencia y esperar no queda de otra pura vida

    • Hola, el acceso root no es necesario, pero con este permiso de super usuario puedes modificar el interior de tu Galaxy s2 e instalar apps y roms personalizadas que deben tener si o si acceso root en tu smartphone.

      Yo tengo acceso root ya que me permite hacer muchas cosas que como usuario normal no puedo hacerlas.

      Saludos.

  16. Porque este paso es Opcional?:

    Cuando se reinicie tendrás que apagar tu Galaxy S2 y tienes que poner en modo de recuperación a tu teléfono presionando la tecla subir volumen + el botón home y el de encendido a la vez.

    Ya en modo de recuperación tienes que elegir las opciones Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, después seleccionar Wipe Cache partition y finalmente reiniciar tu teléfono mediante reboot system now.

    • Hola, es opcional porque a muchos usuarios les ha dado problema con alguna que otra opcion de ICS, y a otros no.

      El wipe lo que hace es borrar las configuraciones de versiones anteriores a ICS, y haces una instalación limpia de ICS en tu Galaxy S2.

      Saludos.

  17. Hay alguna noticia? fecha o algo para américa latina? Según esta lista oficial son muy pocos los paises que tienen ICS por Kies hasta el momento… Esperar otro mes no es gracioso para el consumidor…

  18. ay chaly la verdad es que todos tenemos muchas ganas pero la verdad ami personal mente me da miedo lo de hacerlo por odin

Comments are closed.