Así es el ícono de WhatsApp adaptativo en Android Oreo

icono adaptativo de whatsapp

Quien tenga Android Oreo ya puede disfrutar el icono de WhatsApp adaptativo. Este ofrece una mejor experiencia visual que se unifica con la estética del sistema. Lo mejor es que no tienes que hacer root ni nada por el estilo para utilizar este tipo de iconos en tu dispositivo.

Este es el ícono WhatsApp adaptativo que ya está disponible en Android Oreo

En la última versión beta, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del planeta cambio. Cuando llegue la versión estable, verás este ícono de WhatsApp adaptativo en vez del que la aplicación tenía regularmente:

icono adaptativo de whatsapp

A simple vista, no parece un cambio muy significativo, hasta se podría decir que el ícono se ve más feo. Lo importante del cambio es que, por fin, el ícono de WhatsApp se convierte en adaptativo. Es decir, ahora estará compuesto por distintas capas y máscaras que le dan al usuario la posibilidad de modificarlo a su antojo.  Así prefieras estilo circular, cuadrado o o con lágrima, el ícono siempre va a bien en el menú de tu dispositivo.

Google quiere homogenizar la experiencia visual de su sistema operativo, por ello la implementación de los íconos adaptativos. De esta forma, el sistema operativo lucirá mejor, aunque la personalidad de cada ícono se pierda un poco.

Dependiendo de la versión de Android, pueden pasar varias cosas si un ícono no es adapativo. Si tienes alguna versión anterior a Android Oreo, se añade un fondo nuevo sobre el que se le coloca al ícono. En el caso de que tengas Android Oreo se preserva el ícono original.

Los íconos adaptativos son parte de una estrategia de Google que busca unificar la estética de su sistema operativo. Android Oreo cada vez es mejor tanto en funcionalidades como en diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre