Publicado el 7 marzo, 2018 Por Mauricio Macas
Quien tenga Android Oreo ya puede disfrutar el icono de WhatsApp adaptativo. Este ofrece una mejor experiencia visual que se unifica con la estética del sistema. Lo mejor es que no tienes que hacer root ni nada por el estilo para utilizar este tipo de iconos en tu dispositivo.
En la última versión beta, el servicio de mensajerÃa instantánea más utilizado del planeta cambio. Cuando llegue la versión estable, verás este Ãcono de WhatsApp adaptativo en vez del que la aplicación tenÃa regularmente:
A simple vista, no parece un cambio muy significativo, hasta se podrÃa decir que el Ãcono se ve más feo. Lo importante del cambio es que, por fin, el Ãcono de WhatsApp se convierte en adaptativo. Es decir, ahora estará compuesto por distintas capas y máscaras que le dan al usuario la posibilidad de modificarlo a su antojo.  Asà prefieras estilo circular, cuadrado o o con lágrima, el Ãcono siempre va a bien en el menú de tu dispositivo.
Google quiere homogenizar la experiencia visual de su sistema operativo, por ello la implementación de los Ãconos adaptativos. De esta forma, el sistema operativo lucirá mejor, aunque la personalidad de cada Ãcono se pierda un poco.
Dependiendo de la versión de Android, pueden pasar varias cosas si un Ãcono no es adapativo. Si tienes alguna versión anterior a Android Oreo, se añade un fondo nuevo sobre el que se le coloca al Ãcono. En el caso de que tengas Android Oreo se preserva el Ãcono original.
Los Ãconos adaptativos son parte de una estrategia de Google que busca unificar la estética de su sistema operativo. Android Oreo cada vez es mejor tanto en funcionalidades como en diseño.