La IA de Google aprende a aislar voces en entornos ruidosos

ia de google

Gracias a la IA de Google, ahora un dispositivo Android podrá aislar voces en un entorno ruidoso o lleno de gente. Solo deberás mirar fijamente el móvil y la inteligencia artificial se encarga del resto. No tendrás que descargar nada desde play store, todo es gracias al increíble Asistente de Google.

El increíble progreso que ha tenido la IA de Google

Los desarrolladores primero hicieron que la IA de Google siguiera la cara de una persona mientras habla, incluso si está tapada con sus manos o algún otro objeto. Después, recrearon una multitud, agregaron ruido de fondo y la computadora separo la voz de todos los demás ruidos.

IA de Google

Ya el proceso de investigación finalizó, ahora Google tendrá que utilizar un uso práctico de la nueva tecnología en sus productos y servicios. Sin duda alguna, la gran G puede aprovechar esta funcionalidad en docenas de cosas. En Google Home, por ejemplo, para reconocer los comandos durante una película o fiesta. En Duo y Hangouts para tener mejores llamadas de voz en lugares con ruido. La accesibilidad de los servicios Google puede aumentar aunque sea un poco con todo lo que ha aprendido su inteligencia artificial.

Eso sí, nadie puede negar que esta tecnología podría corromper la privacidad de la gente. Imagina que sea implementada junto a un sistema de videovigilancia con micrófonos de buena calidad en lugares públicos. Tal como imaginaste, se podrían revelar conversaciones enteras si se emplea la IA de Google en estos sistemas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre