Huawei Y5 Lite (2018): el primer móvil de la compañía con Android Go

Huawei Y5 Lite 2018

El Huawei Y5 Lite (2018) será el primer móvil de Huawei con el sistema operativo Android Go. Este dispositivo no necesitará de root para brindarle al usuario una buena experiencia. La iniciativa Android Go sigue creciendo y las marcas empiezan a aprovechar las bondades de un sistema operativo ligero. No te extrañes cuando el mercado sea bombardeado por móviles con esta versión lite de Android.

Huawei Y5 Lite (2018): otro más para la lista de Android Go

Por ser un sistema operativo ligero, Android Go representa grandes beneficios para los dispositivos de gama baja. Cualquier terminal con un 1 GB de RAM se verá favorecido con esta versión de Android. El Huawei Y5 Lite (2018) será uno de los primeros móviles en apoyar la tremenda iniciativa de Google.

Huawei Y5 Lite 2018

Además, los móviles con Android Go tendrán un precio bastante accesible para el bolsillo de los usuarios Android. El nuevo terminal de Huawei podría llegar a un sector del mercado que busca teléfonos económicos en vez de dispositivos alta gama.

El equipo de XDA-Developers se encargó de revelar que el Huawei Y5 Lite (2018) sería portador de Android Go. Los desarrolladores obtuvieron el firmware del dispositivo y lo dejaron al desnudo. Las líneas de código hablan por sí solas:

Huawei Y5 Lite 2018

Como pudiste ver, el modelo, la marca, el nombre clave y el nombre definitivo están revelados en el código. No hay dudas de que todo sea referencia al Huawei Y5 Lite (2018). Sin embargo, ¿cómo se sabe que el dispositivo tendrá Android Go? Pues, los chicos de XDA-Developers encontraron una partición del sistema donde se encontraban instaladas las siguientes aplicaciones:

  • Assistant Go
  • Gmail Go
  • LatinIMEGoogle Go (Gboard Go)
  • Maps Go
  • Search Go
  • YouTube Go

Todo es matemática simple. La única forma de que estas aplicaciones estén preinstaladas en un smartphone, es que el dispositivo venga con Android Go. No es secreto que algunas de estas apps puedan ser descargadas desde Play Store o APk Mirror. Sin embargo, para que vengan de serie, tiene que ser obligatoriamente en un dispositivo con Android Go.

En cuanto al hardware

En nivel de hardware no fue mucho lo que se reveló sobre el Huawei Y5 Lite (2018). Se sabe que tendrá un procesador MediaTek MT6737m, una pantalla con resolución de 854×480 y Dual SIM.

Habrá que esperar un poco para seguir conociendo el ligero móvil de Huawei. Esperemos que se empiece a vender muy pronto en todas las regiones del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here