Huawei hace presencia revelando su Ascend P2 en el MWC 2013

Parece que Huawei ha logrado salir algo victorioso en el MWC 2013, ya que no solo ha podido revelar de forma exitosa su nuevo smartphone con Android, mejor conocido como Ascend P2, sino que ha logrado llamar la atención de un buen grupo de personas al que les ha interesado este dispositivo móvil en particular y que seguramente han estado al tanto de todos sus rumores.

El revelamiento oficial ha parecido ser un éxito, y gracias  GSM Arena es que pudimos conocer todos los detalles del Ascend P2, un smartphone que ha carecido de información filtrada pero que ha emparejado la situación con una buena cantidad de rumores sobre sus características más esenciales, como cámara y colores disponibles.

Entre los tantos detalles que han deslumbrado a los que han querido analizar este nuevo smartph0ne con Android por parte de Huawei, las siguientes características son las que han marcado que el Ascend P2 será un smartphone realmente bueno para este 2013 y que no se quedará atrás en la competencia tecnológica:

  • Pantalla de IPS LCD de 4.7 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 720p, con una densidad de 312 píxeles por pulgada.
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz.
  • 16 GB de almacenamiento interno (aunque 10.5 GB reales).
  • Cámara delantera de 1.3 Mpx y una trasera de 13 Mpx.
  • Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.
  • Soporte de red LTE Cat 4, que permite descargas de hasta 150 Mbps.

No hay duda alguna que Huawei se ha lucido, considerando que en tema de especificaciones se trata de un smartphone que puede fácilmente sobrepasar al Galaxy S3. En cuanto al precio y fecha de salida, dado a que solo ha sido revelado en el MWC 2013, no existen todavía. Aunque si lo que se desea es un aproximado, es probable que Huawei pida un precio de 400 euros para este smartphone que podría estar en el mercado a partir del 2 cuatrimestre del año.