Huawei Mate 30 podría venir sin los Servicios de Google

Google realiza anuncio sobre nuevo dispositivo de Huawei

Las últimas noticias sobre el futuro de Huawei con Android han estado en el aire. Las informaciones del futuro inmediato de la compañía con los servicios de Google en Android no son alentadoras. Y es que, según los ejecutivos de la compañía, al parecer Huawei sigue adelante con el lanzamiento de su dispositivo Mate 30 sin las aplicaciones y servicios de Google Play.

Lo que lo usuarios de Huawei deben antes de comprar el dispositivo

Así que los usuarios de Huawei deben tomar en consideración la información antes de hacer el gasto. Y es que, según un portavoz de Google, se conoció que el Huawei Mate 30 no saldrá a la venta con la versión con licencia de las aplicaciones y servicios de Android o Google debido a la prohibición estadounidense.

El aplazamiento de la prohibición por 90 días no se aplica a los nuevos productos, que el Mate 30 califica como. A principios de este mes, se dijo que el Huawei Mate 30 no recibió la certificación para usar los Servicios de Google Play antes de que se estableciera la prohibición comercial. Están considerando usar Harmony OS si no se levanta la prohibición.

Por otro lado existe la posibilidad de que Huawei pueda usar un firmware AOSP (una rom que viene con android puro, sin capa de personalización, donde puedes instalar los servicios de google mediante las famosas gapps), para evitar la prohibición,  pero como hemos informado anteriormente, eso puede no ser cierto . Huawei todavía planea presentar la línea Mate 30 el  próximo 18 de septiembre, pero como lo hicieron con el Honor 20 Pro, la fecha de lanzamiento puede retrasarse .

La incertidumbre acrecienta en los usuarios ante el anuncio de Google

Google hace un anuncio sobre nuevo dispositivo de huawei
Existe mucha confusión e incertidumbre con Huawei en este momento. Obviamente, perder las aplicaciones inmensamente populares de Google sería un gran golpe y sería un decepción para lo usuarios que esperan hacer uso de ellas desde su android.

El gran hardware es importante, pero al final del día, son las aplicaciones que más usamos. La pérdida de servicios clave como Google Maps sería un factor decisivo para muchos fanáticos de Huawei y compradores potenciales. Continuaremos rastreando esta historia a medida que se desarrolle.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>