Llegada del Huawei Mate 30 podría retrasarse

mate-30-huawei

Hace pocos tiempo anunciamos la llegada de una de las gamas más esperada para final del año: el dispositivo Mate 30 de Huawei. Al parece ser la compañía china podría retrasar el lanzamiento, debido al veto impuesto por Trump para poder comercializar con empresas estadounidenses. Esto podría imposibilitar contar con las aplicaciones de Google y Android como sistema operativo.

Ventas de teléfonos Huawei Mate 30 pueden verse afectadas

Las ventas globales de Huawei se han visto seriamente afectadas desde que se conociera la noticia de la prohibición comercial por parte de Estados Unidos. Y es que ha generado inseguridad e incertidumbre entre los consumidores de todo el mundo.

Es por ello que Estados Unidos decidió hace diez días conceder una moratoria de 90 días a la empresa Huawei, como plazo para acabar con las relaciones con empresas estadounidenses (Google entre ellas). Sin embargo, esta moratoria, no se extiende a productos que estén por salir al mercado, lo cual afecta en gran media su nueva familia Mate 30.

Retraso del Mate 30

Desde South China Morning Post informan que Huawei podría retrasar el lanzamiento global su nueva gama Mate debido a esta prohibición y la imposibilidad de contar con Android como sistema operativo. De no ser así podrían cambiar inmediatamente a HarmonyOS».

Las dudas en la compañía persisten, ya que están seguros de que su nuevo sistema operativo, recién estrenado, sea capaz de asumir las exigencias que supone formar parte de uno de sus terminales estrellas del año.

gama-de-huawei

Riesgo de no contar con sistema operativo Android

El software es un área donde no hay reemplazos que resulten viables. Sobre todo, si hablamos de Android, una plataforma de código abierto, por lo que la serie se podría ver obligada a usar una versión sin licencia del sistema operativo de Google.

Lo más grave, vendría relacionado con los servicios de Google que deberían incorporar el terminal como Play Store, Youtube, Gmail o Maps, los cuales resultan esenciales para todos los usuarios de Android en todo el mundo.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>