Huawei Mate 10: Características del nuevo Android

huawei mate 10

Para este momento la mayoría de las marcas grandes de móviles como iPhone y Google, y las que no son tan populares pero aspiran a serlo, como HTC, ya han sacado sus nuevos modelos de teléfonos de este año. Huawei por fin se dio a la tarea de mostrarnos lo que es su más reciente carta en este juego llamado mercado, por lo tanto, al ya haber tantos nuevos modelos de las otras compañías, el nuevo Mate 10 y su versión Pro debe ser el Android que supere todas las características de todos los otros celulares de alta gama que hemos visto hasta el momento.

Características del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei nos ofrece un diseño ergonómico que promete resistir IP53 ante el polvo y el agua; de esta última podemos decir que el celular no sólo soporta unas gotas, sino que puede estar hundido unos segundos a un metro de profundidad sin sufrir ningún daño.

Por fuera está hecho de aluminio y por detrás lleva un recubrimiento de cristal que lo vuelve elegante y nos recuerda la alta gama a la que pertenece. Su pantalla es de 5.99 pulgadas, con panel IPS Quad HD y formato 16:9.

Trabaja con el procesador Kiron 970, pero esto no es lo que más llama la atención, sino que el teléfono cuenta con el chip NPU (Unidad Neuronal de Procesamiento, por sus siglas en inglés), el cual dota al celular de una mayor inteligencia artificial. De hecho, la propia compañía dijo que no llamaría a su nuevo equipo “smartphone”, ya que este concepto se quedaba corto a lo que el móvil es; en realidad es una “máquina inteligente”.

Su RAM es de 4GB y tiene 64 GB de almacenamiento ampliables. No conformes con todo esto le agregan el Android más actual, 8.0 Oreo; su batería es bastante generosa y nos da 4,000 mAh con carga rápida, lo cuál es algo bastante interesante para los usuarios desesperados por la carga de la pila y luego porque dure lo más posible.

Como puedes ver, para la cámara principal tiene dos sensores, uno de 20 y otro de 12 megapíxeles, en cambio la secundaria o frontal será de 8MP. No podemos olvidar que el Mate 10 cuenta con estabilizador óptico y zoom híbrido. Estará disponible en 4 colores.

El Mate 10 Pro cambia sólo en algunas cosas: la pantalla será de 6 pulgadas OLED HDR, su RAM de 6GB, el almacenamiento será de 128 GB, además de que será un poquito más resisten al polvo y al agua, pues este tema será de IP67; y esa es toda la diferencia. Ambos tendrán lector de huellas, emisor  infrarrojo y Dual SIM.

Los precios del Huawei Mate 10 serán de 699 euros y de la versión Pro 799 euros.

Dicen que el que ríe al último, ríe mejor. ¿Crees que este modelo sea de los más exitosos de este año?