Huawei el P1 S2: posiblemente el más delgado del mundo

La tecnología móvil se sigue desarrollando a ritmos alarmantes, tanto que ya no solo se busca velocidad en procesamiento, sino que la tecnología a la que se llegue con esto sea lo más diminuta posible sin alterar la eficiencia de procesamiento. Es por eso que cuando se escucha que las empresas buscan fabricar smartphones más y más delgados, ya que si prueba que su producto es más delgado pero igual de eficientes que otros productos también pueden demostrar que están en la delantera tecnológica.

Esto es lo que busca Huawei actualmente, ya que el título del “smartphone más delgado del mundo” no les pertenece a ellos precisamente, sino a la empresa Alcatel, obtenido con el lanzamiento de su Alcatel One Touch Idol Ultra. Es por esto que el CEO de la empresa, Richard Yu, ha decidido anunciar (lo que nos pudimos enterar gracias a Engadget) que están trabajando en el desarrollo del sucesor de uno de sus smartphones más esperados en su momento, el Huawei P1, denominando a su sucesor como Huawei P1 S2. Y dado a otro de los anuncios dados por el CEO, el que se unirian a Sansung por el uso del procesador de ocho núcleos Cortex-A15, lo más probable es que este nuevo smartphone ultra delgado haga uso de dicho procesador, el cuál se puede tratar de un chip HiSilicon K3V3 o alguno parecido. Además, Richard Yu ha decidido añadir a la información disponible que el nuevo smartphone tendrá el hermoso cuerpo de metal, lo que ya no está revelando que tendrá un peso adicional por el mismo.

En cuanto a más datos sobre el lanzamiento, como el precio o fecha de lanzamiento, nada se sabe de eso. Lo único que se puede hacer por el momento es esperar hasta su lanzamiento oficial, aunque lo más probable es que Huawei se decida y lo muestre en la MWC 2013, la cuál no está muy lejos de ocurrir.