Huawei Ascend SX, buque con arquitectura de 64-bits para el MWC 2014

huawei ascend sx android

Los candidatos de smartphone con Android de alta gama a verse en el próximo gran evento de tecnología siguen apareciendo gracias a distintos datos que bien se filtran o que las empresas mismas nos brindan. Y en esta ocasión ha sido Huawei a la que le ha tocado brillar con un nuevo buque insignia, uno que lleva el nombre de Huawei Ascend SX y que parece podremos ver con lujos de detalles durante el MWC 2014 a fines del próximo mes junto a otra cantidad de modelos esperados.

Según lo que hemos encontrado en Ubergizmo, parece que esta empresa con unos buenos modelos de alta gama ha dado a conocer un nuevo buque de gran potencia en la escena, uno de nombre Huawei Ascend SX. Y si bien se espera verlo revelado de forma oficial durante el próximo evento, una buena cantidad de especificaciones han comenzado a llegar a la escena para darnos una idea de lo que podemos esperar a ver.

Lo que más destaca de este smartphone con Android es, sin duda alguna, el procesador que utilizaría, uno que se espera que no solo sea uno de ocho núcleos desarrollado por la empresa misma, sino uno con una arquitectura de 64-bits para ir a la par de la última tendencia que se ha logrado ver en otros modelos de alta gama, como el iPhone 5S. Aunque esto no vendría solo, ya que 3 GB de RAM es lo mínimo necesario para darle un funcionamiento fluido a este nuevo smartphone.

La pantalla del Huawei Ascend SX es otro detalle que se ha dejado ver con una buena cantidad de especificaciones, entre lo que podremos encontrar una resolución de 2560×1440 píxeles, además de un posible panel super sensible para poder utilizar este mismo smartphone hasta cuando utilizamos guantes por el invierno, lo que lo hace uno de un uso completo y sencillo.

Entre otras características menores que han aparecido como filtradas se encuentra un espacio de 16 GB de almacenamiento interno junto a una cámara de 16 Mpx y una batería de 3050 mAh, aunque tendremos que esperar hasta el MWC 2014 para poder ver al Huawei Ascend SX.