Huawei Ascend P6 Google Edition en camino

Hace unos pocos días hemos visto como los dos primeros modelos de smartphone con Android en su variante Google Edition, una que consta con Android Stock como sistema operativo, llegaron a Google Play Store y, consecuentemente, comenzando con los envíos a nivel mundial en breve. Aunque parece que Google no quiere terminar con esta tradición, más que nada por un anuncio por parte de Huawei.

El día de hoy hemos sido sorprendidos por un anuncio por parte de Huawei, uno que según nos hemos enterado por Pocket-Lint, en el que nos comunica a los espectadores que la empresa está dispuesta a trabajar con Google en un proyecto en conjunto, lo que solo puede significar la llegada de una versión con Android Stock de su último buque insignia, uno que llevaría el nombre de Huawei Ascend P6 Google Edition.

Si bien durante el evento en el que el Huawei Ascend P6 fue mostrado el mismo vocero dijo que Huawei no estaba interesado en el proyecto por parte de Google, uno que según ellos carecía de un toque emocionante e interesante en la interfaz visual además de no estar al mismo nivel en cuanto a mejoras, parece que la información de hoy no solo contradice lo dicho anteriormente, sino que lo confirma en desarrollo.

El único detalle por el momento es que, al parecer, Huawei y Google siguen discutiendo los detalles, por lo que este smartphone con Android Stock no parece estar del todo confirmado. Aunque la posibilidad no se descarta, por más que dos partes de Huawei se encuentren en conflicto por el momento.

Al parecer, deberemos seguir en la espera para ver si el Huawei Ascend P6 Google Edition se confirma oficialmente, aunque al igual que los rumores sobre los modelos pasados, es posible que este también se confirme al poco tiempo. Aunque todavía queda pendiente el asunto del Xperia Z Google Edition.