Huawei Ascend Mate 2 se hace oficial: Android de 6.1″ y cuatro núcleos

huawei ascend mate 2 android

Con el CES 2014 tomando lugar todavía hay muchos nuevos smartphones y tablets con Android para ver anunciados, y entre todos los que han hecho su aparición durante el evento, el Huawei Ascend Mate 2 ha sido uno que ha aparecido sorpresivamente de forma oficial. Y parece que Huawei no ha escatimado en especificaciones para este nuevo modelo, ya que al igual que en el CES pasado, su buque insignia se prueba como uno de la más alta gama.

Por lo visto en Android Central, parece que Huawei no piensa rendirse en términos de competencia, ya que si bien su Huawei Ascend Mate 2 sigue una línea estética similar al modelo presentado el año pasado, sus características y especificaciones internas lo rediseñan como modelo de alta gama, actualizándolo para realmente ser competencia con los buques insignia lanzados por las otras empresas.

Especificaciones Huawei Ascend Mate 2

Si bien este nuevo modelo con Android es más que parecido al Huawei Ascend Mate visto anunciado hace ya un año, tanto en tamaño como diseño, su interior ha sido equipado con nuevos elementos para ayudar que este nuevo smartphone pueda ser de competencia a los modelos que han sido lanzados en los últimos meses, contando con lo siguiente como característico:

  • Pantalla de 6.1 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 1080p.
  • Procesador Snapdragon 400 a 1.6 GHz.
  • Cámara trasera Sony de 13 Mpx y delantera de 5 Mpx.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, LTE 4G.
  • Batería: 4050 mAh.
  • Interfaz gráfica: Emotion 2.0.

Si bien faltan muchos detalles, parece que este modelo no puede ser comparado con best-sellers como el Galaxy Note 3, aunque la batería de inmensa capacidad que asegura hasta 2 días de uso continuo es un detalle realmente tentador. Aunque parece que las memorias y el sistema operativo es algo que todavía nos queda ver para juzgar de forma apropiada al Huawei Ascend Mate 2.

Sobre la información de lanzamiento del Huawei Ascend Mate 2, parece que la empresa no ha dado detalles ni de su precio ni de su fecha de llegada al mercado, aunque parece que debermeos de seguir en la espera para estos detalles ya que no hay especulación alguna.