HTC One: Nuevos servicios y lo que ofrecen (BlinkFeed, Sense TV, Sync Manager)

Y seguimos con el especial de HTC One del día de hoy, ahora brindando información un poco más detallada en cuanto a lo que el smartphone con Android de alta gama ofrecido por HTC el día de hoy tiene para ofrecernos a nosotros, los usuarios y consumidores finales, los cuales disfrutaremos de esta tecnología una vez lanzado al mercado.

Gracias a la note de prensa que encontramos en Engadget es que pudimos conocer de estos nuevos servicios, y si bien la idea en general de ellos no es nada nuevo, es bueno verlos implementados de una forma diferente a lo usual.

El primer servicio a conocer es el BlinkFeed, un servicio de feeds muy similar al FlipBoard. Este funciona directamente en la página de inicio, y con este nuevo servicio no hay noticia de nuestras redes sociales que no podamos conocer en el acto. Aunque lo curioso, y algo innovador, de este servicio es que funciona en un segundo escritorio, que es única y exclusivamente para BlinkFeed.

El HTC One también cuenta con Sense TV, un servicio que nos permitirá interactuar con nuestra televisión directamente con el smartphone con Android, contando con una aplicación de guía de canales y conexión infrarroja en la terminal. Al parecer, el sensor está integrado directamente en el botón de encendido.

En cuanto a servicios de configuración y respaldo, uno cuenta con Get Started para configurar nuestro HTC One de forma completa por medio de una página web mientra se encuentra conectado a un computador de cualquier forma posible. A la vez, mientras hacemos esto podemos resguardar hasta el 80% de datos de nuestro smartphone en forma de copia de seguridad gracias a Sync Manager. Pero esto no es todo, ya que además podemos subir nuestra copia de seguridad a la nube gracias a la compatibilidad que posee con DropBox. El único problema con este, por el momento, es que ni las fotos ni los videos están incluidos, ya que solo sirven para migrar los datos del sistema de un modelo a otro, guardando solo información e contactos o sonidos.

Los nuevos servicios son algo llamativos, aunque lo más atractivo del smartphone sigue siendo su cámara de ultrapíxeles. No hay duda alguno que, de todos modos, estos servicios siguen siendo una parte agradable ya que tienen su encanto, sobre todo el hecho de poder usar este smartphone para interactuar con una TV de forma tan completa.