HTC One Mini anunciado oficialmente: Androide de gama media de 4.3″

Luego de ser visto en una buena cantidad de imágenes filtradas junto a información de todo tipo, la variante en miniatura del conocido buque insignia actual de HTC ha sido anunciada el día de hoy oficialmente, un suceso que no se esperaba en lo absoluto. Se trata de nada más y nada menos del HTC One Mini, un modelo de smartphone con Android orientado a los que parecieron que el buque insignia original era bueno pero demasiado grande.

En término de diseño, el HTC One Mini es un modelo que principalmente es una copia exacta del buque insignia original, aunque por lo que vimos en EuroDroid también se han realizado algunos cambios en el interior del smartphone, unos cambios que hacen que baje de categoría de gama alta hasta la gama media, aunque no quiere decir que no sea una opción más que recomendable para los que buscan una opción de pantalla no tan grande.

Las especificaciones de este nuevo smartphone con Android que ya ha sido visto lo suficiente en imágenes filtradas no parece para nada malas, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una versión reducida en tanto tamaño como potencia del buque insignia original:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 1280×720 píxeles.
  • Procesador Snapdragon 400 doble núcleo a 1.4 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera Ultrapíxel y delantera de 1.6 Mpx.
  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean.

Inclusive la disponibilidad de este smartphone con Android ha sido anunciada, con un primer lanzamiento en Agosto en ciertos lugares seleccionados por HTC para luego llegar de forma mundial en Septiembre. Aunque bien el precio es todavía un detalle que ha quedado por confirmar, aunque teniendo en cuenta las especificaciones es más que probable que su precio no se acerque siquiera al HTC One.