HTC One Max se hace oficial, OmniROM, trailer de Angry Birds Go y más (Resumen Semanal)

Otra semana ha llegado a su fin, y si bien lo que tanto hemos estado esperando que se revele, como es la mejora del sistema operativo de Google y el modelo que funcione como su terminal, no han salido a luz de forma oficial, bien hemos visto una buena cantidad de interesantes anuncios y rumores en la escena. Se podría decir que ha sido una semana totalmente fructífera llena de buenas noticias.

LO MEJOR DE ANDROID

Durante la semana las imágenes filtradas del nuevo modelo de smartphone con Android de Google han sido más que tentadoras y reveladoras, aunque no ha sido lo único para destacar realmente, habiendo visto una buena cantidad de anuncios oficiales y demás filtraciones algo jugosas:

  • Renders filtrados del LG G Flex: luego de que lanzó al mercado su propio smartphone con pantalla curvada, era el turno de LG de mostrar un poco de lo que tienen preparado. Y las imágenes de este smartphone en particular nos han dado una buena idea de qué esperar.
  • OmniROM, el reemplazo de CyanogenMod: con las noticias de Cyanogen a ofrecer ciertas ROMs de forma limitada, una nueva ha aparecido en la escena y que llegará para su descarga en poco tiempo, una que parece ser digna competencia.
  • HTC One Max se hace oficial: luego de una merecida espera, HTC hace oficial su famoso buque insignia, revelando que si bien no era lo que realmente esperábamos, no se trata de un modelo de smartphone nada malo.
  • Nuevo método de rooteo seguro para Galaxy Note 3: luego de ver problemas con la garantía de este smartphone al querer rootearlo o flashearlo, parece que los desarrolladores en la escena han encontrado una forma de saltearse la seguridad de la memoria eFUSE.
  • Google Gem en desarrollo: los nuevos rumores de Google nos dicen que estarían trabajando en un modelo de smartwatch, uno que si bien no conocemos demasiado contaría con Google Now como interfaz gráfica, haciendo del mismo un poco más agradable a los usuarios.
  • Cambios en la API de SMS de Android 4.4: durante la semana Google ha dado un anuncio oficial sobre lo que podremos esperar de la mejora de su sistema operativo, una interesante noticia para los desarrolladores que buscan integrar sus aplicaciones.
  • Rumores del 28 para ver Android 4.4: gracias a las tantas publicaciones realizadas por Google en su red social y un patron en común, ya han comenzado a circular los rumores de que la nueva mejora podría hacer su llegada el 28 de Octubre junto a su terminal.
  • Imágenes de prensa y de la caja del Nexus 5: durante la semana se han filtrado una buena cantidad de datos del Nexus 5, aunque las imágenes vistas son las que más destacan, como el caso de las de prensa y otras de su caja que nos revelan una variante en Blanco.
  • Anuncio de dos variantes de CyanogenMod: luego de varias discusiones en el grupo, parece que la ROM de CyanogenMod no solo seguirá disponible para usuarios como siempre, sino que ahora estará disponible en dos versiones distintas con orientación a la comodidad del usuario.
  • Precio del Nexus 5 aparece en Google Play Store: lo que parece haber sido un error por parte de trabajadores en Google nos ha dejado ver algún más que jugoso, no solo lo que será oficialmente el Nexus 5 sino su precio oficial en modelo de 16 GB.

 MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Se podría decir que, durante la semana que ha pasado, además de las típicas actualizaciones que solemos ver para aplicaciones en tanto Android como iOS, unos cuantos anuncios y filtraciones de próximas actualizaciones se han hecho notar:

  • Apps del Galaxy Note 3 para el Galaxy S4 y el Note 2 (Android): si bien no parece ser algo oficial, un desarrolladore ha logrado adaptar aplicaciones del buque insignia actual de Samsung a los dos anteriores, lo que le da algo nuevo para disfrutar a muchos usuarios.
  • Feedly mejora su velocidad y más (Android): el famoso lector de feeds ha tenido una pequeña pero interesante mejora, una orientada a mejorar la carga de la aplicación y con una sección con el nombre de “Descubre”.
  • Búsqueda mejorada en Google Play Books (Android): si bien esta aplicación ya contaba previamente con una función de búsqueda, la misma ha sido mejorada al punto que podremos buscar inclusive en textos escaneados.
  • Nuevo tráiler de Angry Birds! Go (Android, iOS): un nuevo trailer de este nuevo juego ha aparecido por parte de Rovio, uno en donde no solo nos deja ver la increíble jugabilidad, sino que nos han dado la primera fecha oficial para su lanzamiento.
  • Pack de Halloween para Bad Piggies (Android, iOS): uno de los juegos de Rovio ya parece estar preparando su ambiente para la festividad, incluyendo un total de 30 nuevos niveles y nuevos personajes para hacer rodar nuestra máquina.
  • Twitter anuncia su aplicación de mensajería (Android): luego de los varios problemas causados por la función de mensajes en su cliente oficial, parece que la empresa no solo ha decidido retirarlo, sino reformar la función para que sea una aplicación propia que todavía debemos saber cuando lanzarán.
  • Swiftkey Beta une sus aplicaciones con una nueva función (Android): la beta de esta aplicación parece haber traído una nueva función, una de teclado redimensionable, que ha terminado causando que la aplicación sea la misma para tanto smartphones como tablets.
  • Nuevo botón aleatorio en Google Play Music (Android): buen hemos visto que Google adora colocar botones para funciones aleatorias en sus aplicaciones, y la que ha llegado en la mejora de ésta en particular ha sido la de “Me siento con suerte” en su función de radio.
  • Imágenes de Google Play Store v4.4 (Android): nuevas imágenes filtradas nos muestran una interesante mejora de la tienda de Google, una que no solo agregaría tarjetas en la interfaz gráfica, sino una nueva forma de manejar las opciones.
  • Rabbids Big Bang, los conejos llegan al espacio (Android, iOS): Ubisoft nos ha traído un nuevo títulos con los famosos conejos de Rayman como protagonistas, uno en donde deberemos ayudarlos a dar vueltas en la órbita de los planetas.
  • Real Racing 3 añade Ferrari a su línea (Android, iOS): este realista juego de carreras ha vuelto a recibir una mejora, una que el día de hoy consiste en nuevos autos de la línea Ferrari, un nuevo circuito y más desafíos en ambas plataformas.