HTC One M9: Nuevo Android de 5″, Cuerpo Metálico y Más

htc one m9 android

Son varios los nuevos modelos de smartphones revelados en la escena, y el HTC One M9 ha sido uno de los últimos que se ha presentado como opción de buque insignia de esta empresa que ya hemos conocido por lanzar modelos con Android y con un diseño característico en donde el cuerpo es totalmente uniforme gracias al material de metal en el cual se encuentran diseñado, una firma característica de la empresa. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que HTC es una empresa que no busca quedarse atrás en cuanto lanzamientos se trata, buscando ofrecer una nueva oferta de alta gama con una extensa cantidad de cambios en su hardware y que bien vienen acompañados de otras novedades por software que logran que esta nueva oferta lanzada por la empresa, una que lleva el nombre oficial de HTC One M9, sea una realmente llamativa para los amantes de la línea.

Especificaciones de HTC One M9

Por lo que hemos llegado a ver gracias a Android Advices, parece que HTC también ha aprovechado el evento conocido como MWC 2015 para realizar el lanzamiento de un nuevo modelo de smartphone con Android.

Aunque este lanzamiento no es uno que busca dar más modelos para brindar a los usuarios, sino otra opción de la más alta gama que continúa la exitosa línea de la empresa reconocida por usar un cuerpo uniforme de metal, detalle que no ha cambiado ni siquiera en este nuevo buque.

El diseño resulta más que familiar para los que han contado o visto algún modelo anterior de la empresa, contando como único cambio el detalle del aumento de pulgadas en su pantalla o bien algunos detalles del hardware, ya que el cuerpo de metal es uno que seguiremos viendo en la misma forma y estilo.

Parece ser que el hardware interno y que provee las especificaciones es lo que se ha destacado como novedad, ya que con las siguientes características podremos ver un aumento en la gama de la línea:

  • Pantalla de 5 pulgadas.
  • Resolución de 1080p.
  • Procesador Snapdragon 801 de 64-bits a Ocho Núcleos a 2 GHz.
  • GPU Adreno 430.
  • 3 GB de RAM.
  • 32/64 GB de almacenamiento interno expansible con MicroSD.
  • Cámara trasera de 20.7 Mpx y delantera de 4 Ultrapíxeles.
  • Batería de 2840 mAh con Carga Rápida.
  • Interfaz: HTC Sense 7.
  • Sistema Operativo: Android 5.0.2 Lollipop.

htc one m9 android

Otra novedad a destacar es la nueva versión de la interfaz gráfica aplicada en este nuevo smartphone con Android, ya que con HTC Sense no solo lograremos aplicar nuevos temas, sino que podremos personalizarlos con pocos toques, además de nuevos widgets para la Pantalla de Bloqueo.

También hay que destacar que este nuevo modelo no es uno que cuente con una resistencia al agua y polvo, aunque en el futuro será lanzada una carcasa que le de esas propiedades por medio de la empresa misma.

Se conoce de a momento que el HTC One M9 estará disponible en el reconocido color metálico con un rosa dorado como marco, un gris oscuro con un marco del mismo color, y uno Rosa con un marco Dorado. Llegará al mercado durante Marzo, aunque su precio sigue siendo uno desconocido para la escena de Android.