HTC One M8 ahora cuenta con proceso para conversión a Google Play

htc one m8 android

No hay duda que el último smartphone con Android que HTC ha lanzado, uno con el nombre de HTC One M8, ha sido más que bien recibido, dado a que se trata de un modelo de alta gama capaz de competir con los buques insignia de otras empresas líderes. Y en esta ocasión ha vuelto a la escena, aunque de una forma más que positiva para los que quieran contar con Android Stock en este modelo, ya que unos desarrolladores han logrado exitosamente la conversión de un modelo normal al conocido Google Play Edition.

Según lo que hemos visto en Android Community, parece que un grupo de desarrolladores ha logrado darle un muy buen agregado a aquellos que han estado esperando conseguir el HTC One M8 Google Play Edition aunque no lo han logrado dado a la exclusividad del mismo o por otro medio distinto. Es de esta forma que se ha conseguido un método para poder convertir el modelo lanzado de forma normal en uno que cuenta con unos detalles interesantes y distintos en su sistema operativo.

La diferencia principal entre el HTC One M8 normal y su variante lanzada en colaboración con Google es básicamente el software interno que posee, ya que al ser Android Stock la versión del sistema operativo de este mismo modelo deja de hacer uso de aplicaciones adicionales que la empresa ha instalado con el fin de potenciar el hardware y lo que es capaz de lograr.

Obviamente, como desventaja de actualizar este smartphone con Android a una versión sin la interfaz gráfica diseñada por HTC perderemos una buena cantidad de mejoras por software, incluyendo aplicaciones que bien pueden ser de suma utilidad para un mejor rendimiento. Aunque no se quita la posibilidad de que las mismas puedan llegar en forma de APKs en un futuro cercano, e inclusive si no ocurre, siempre contaremos con otras del mismo nivel para instalar y probar a nuestro gusto.

Aquellos que quieran hacer la prueba ya que les interesa la idea o ya bien porque no puedan pagar el lujoso precio de 699 dólares por el HTC One M8 Google Play Edition ya bien podrán instalar el cambio principal entre ambas variantes, aunque bien hay que recordar que el proceso tiene sus riesgos menores.