HTC One Google Edition, Galaxy S4 Active, mejoras de aplicaciones de Google y más (Resumen Semanal)

Otra semana ha terminado satisfactoriamente en el mundo de Android, una que ha dado vueltas en cuanto a rumores a información filtrada de los nuevos dispositivos que podremos esperar a ver, ya sean smartphones como tablets, en los próximos eventos y período de tiempo.

Los mayores detalles que han reinado esta semana son aquellos sobre los nuevos dispositivos por parte de Samsung, sus próximos modelos, además de uno por parte de HTC que ha dejado para hablar la próxima semana y que, al parecer, en esta semana que ha pasado se ha debatido de diferentes formas su legitimidad, ya sea por parte del vocero oficial de HTC como internos que dicen lo contrario.

LO MEJOR DE ANDROID

Como hemos dicho anteriormente, la variante del buque insignia de HTC ha sido uno de los tantos modelos de dispositivos que han dado para hablar, aunque no el único en la escena que nos ha dado para hablar, ya que varios rumores y filtraciones se han visto:

  • Video e imágenes del Galaxy S4 Active: la variante todoterreno del Galaxy S4 ha sido visto en escena en esta semana, primero en imágenes filtradas y luego en un video que un usuario que pudo tener en sus manos el smartphone por un corto período de tiempo logró grabar.
  • Benchmark del Galaxy Note 3: si bien el primer benchmark por parte de AnTuTu no logra revelar mucho sobre el dispositivo, nos deja un leve sabor de boca de lo que podemos esperar para el mismo. Detalles como el procesador siguen desconocidos de forma completa.
  • HTC One Google Edition desmentido y confirmado: la confusión sobre esta variante con Android Stock del buque insignia de HTC ha dado mucho para hablar, primero desde HTC que asegura que no está en sus planes, y por otro lado de información interna que muestra que es posible.
  • HTC One Desire 600: en lugar de darnos más detalles de su buque insignia, HTC nos ha revelado un nuevo modelo de smartphone orientado a la gama media, aunque con todas las ventajas por software implementados en su modelo de gama alta.
  • Render filtrado del Optimus F3: otro de los modelos de gama media, casi llegando a la baja, por parte de LG en uno de los últimos eventos ha sido vuelto a ver, ahora en un render filtrado que nos da una idea de lo que será esta línea en particular.
  • Método para desbloquear bootloader del Galaxy S4 revelado: luego de tanta lucha que nos han dado las variantes de AT&T y Verizon del Galaxy S4, por fin se ha lanzado su método para desbloquear el bootloader, uno que será usado sin falta en las modificaciones al sistema operativo del mismo por venir.
  • Galaxy S4 llegando a Argentina en Junio: el buque insignia de Samsung por fin tiene fecha de salida en este país sudamericano, uno que se espera para Junio. No se conocen detalles como precio ni modelo de procesador por el momento.
  • Video de Android 4.3 Jelly Bean en un Nexus 4: la nueva actualización al sistema operativo ha vuelto a aparecer en la escena, ahora en un video que muestra algunas de sus mejoras en la interfaz de cámara aplicada en un Nexus 4.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

En ésta área en particular hemos logrado ver como Google ha mejorado varios de sus aplicaciones de servicios, además de algunos juegos nuevos que utilizan algunos de ellos. Las aplicaciones no se quedan atrás, recibiendo algunas mejoras bastante interesantes:

  • Week Calender llega a Android: la aplicación de calendario totalmente personalizable, interactivo y colorido llega a Android luego de hacer su fama en iPhones y iPads.
  • Próxima mejora de Google Hangouts en camino: se ha revelado en el principio de la semana que hay dos detalles que quieren solucionar en cuanto al servicio, y se trata de llamadas de forma completa y la compatibilidad de Google Voice.
  • Nueva interfaz y más espacio en Flickr: la actualización de Flickr para el sistema operativo Android no solo ha mejorado su interfaz gráfica, sino que ha sabido darnos una mayor cantidad de espacio para el almacenamiento, llegando a 1 TB completo.
  • Google+ para Android en versión 4.0: la nueva mejora de la red social en su versión de aplicación para Android ha mejorado con creces algunas funciones, como localización, fotos, y hasta ahora soporte con Google Hangouts.
  • Fast and Furious 6 llega a Android: la semana pasada hemos visto como este juego hizo su llegada a iOS, y en esta semana le ha tocado llegar a Google Play Store para ser disfrutado por los usuarios de smartphones y tablets con Android.
  • Pixel Press comienza su Kickstarter: esta interesante aplicación para tanto Android como iOS ha comenzado su período de Kickstarter, una que nos permite crear videojuegos completos a base de solamente nuestros dibujos.
  • MediaFire ahora con streaming de audio y video: esta mejora que ha llegado tanto a Google Play Store como la App Store nos permite reproducir nuestro contenido multimedia en cualquier lugar y momento sin necesidad de descargarlo a nuestro dispositivo móvil.
  • Chrome Beta en versión 28 para Android: la aplicación de navegador ha recibido una importante mejora en cuanto a funciones, ahora permitiendo la traducción automática y mejorada de sitios webs, además de ahorrar transferencia de datos.
  • Race Illegal llega a Android: otro nuevo juego de carreras hace su llegada oficial a Android, con el mayor punto de atracción su sistema de reputación y la posibilidad de disfrutarlo en modo multijugador.

Con est finaliza el resumen de lo que ha ocurrido durante la semana, y si bien estos son los mayores puntos que se han visto no se descarta que hayan algunos de su interés en los que se han publicado durante la semana.