HTC One Google Edition a ser lanzado a fin del verano

La semana pasada hemos visto en vísperas del evento de Google una interesante variante de un buque insignia de Samsung, el conocido Galaxy S4 Google Edition, uno con una versión de Android más cercana a Google y que permitiría su modificación una más sencilla. Pero ahora los rumores nos indican que no será el único buque insignia ser lanzado en esta edición.

Los rumores de los smartphones con Android vuelan, y por lo que nos hemos enterado hoy por BGR, parecería que Google podría lanzar su propia variante del ya conocido HTC One, un dispositivo que si bien posee sus ROMs para su modificación, se complica un poco crearlas e instalarlas por la naturaleza del dispositivo. Esto ha ayudado a la decisión de lanzar un HTC One Google Edition.

Si bien parece no ser una mejora bastante increíble en cuanto a dispositivo, ya que en lo físico se trata de exactamente el mismo HTC One, el cambio que representa esta variante en comparación a la original es bastante significativa. Esto se debe más que nada que, por correr una versión de Android sin ser modificada por HTC, la misma podría ser fácilmente modificada por cualquier usuario gracias al código directo del kernel de Google.

Uno de los detalles que ha hecho que el HTC One no haya vendido tan bien como podría haberlo hecho es la interfaz de usuario Sense, pero dado a que esto es un producto de HTC podremos esperar que el HTC One Google Edition carezca de esta interfaz de usuario, probablemente haciendo que las ventas mejoren.

En cuanto a la información de lanzamiento de este smartphone con Android, se espera que el mismo sea lanzado a finales de este verano, aunque se desconoce un precio aproximado para el mismo por el momento. En cuanto a disponibilidad, esperemos que no se trate de una versión exclusiva de alguna región y se encuentre disponible para su compra en Google Play de forma mundial.

1 COMENTARIO

  1. Hola! Si sólo se va a vender en USA como van a tener mejoras en sus ventas? Ya lo anunciaron con el SGS4, que sólo se venderá en USA, la única manera de tener esos benditos cacharros bacanos y extraordinarios es traerlos a través de un importador autorizado, algún familiar y/ó amigo viviendo allí, ó en el mercado negro, es la única manera…parece ser que Samsung y Google se preocupa por su pinche país y el resto qué? Por eso es que ni trataré de conseguirme un Nexus 4 y mientras vaya de la mano de LG….ni de vainas. Saludos y muy buen artículo! 😉

Comments are closed.