HTC Myst, el “smartphone de Facebook”, deja ver sus especificaciones

Hace ya bastante tiempo que se viene rumoreando un “smartphone de Facebook”, y si bien Mark Zuckerberg ha aclarado en una cantidad de ocasiones más que necesarias que no tiene interés en uno así, parece que los deseos de un CEO no siempre van de la mano con lo que los usuarios demandan. Esto se debe a no solo una previa aparición de un smartphone de HTC con un botón dedicado a la red social, sino que ya ha habido rumores sobre uno nuevo en camino.

Hoy mismo, y por parte de Unwired View, podemos conocer más detalles sobre este smartphone con Android y que poseerá un botón dedicado para Facebook, uno conocido mejormente como HTC Myst. Realmente no es un modelo que nos vaya a deslumbrar con características de alta gama, ya que en su lugar se podría llegar a decir que este smartphone en particular es uno de gama media.

Entre lo que pudimos conocer en esta ocasión se encuentran las siguientes especiaciones, unas que realmente no se pueden comparar con los buques insignias de otras empresas, ni siquiera de la misma HTC comparándolo con su HTC One, aunque es más que seguro que sea muy popular tratándose de un smartphone dedicado a Facebook:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 720p.
  • Procesador doble núcleo a 1.5 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno, sin capacidad de expansión por MicroSDs.
  • Cámara trasera de 5 Mpx y delantera de 1.6 Mpx.
  • Compatibilidad LTE y HSPA.
  • Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, solo se espera que sea alrededor de la primavera, ya que todavía el smartphone no ha sido revelado de forma oficial. Tampoco se sabe nada del precio, aunque siendo uno de gama media se espera que no se vaya a las nubes, en comparación con los buques insignia de las empresas. Mientras tanto deberemos esperar a que HTC anuncie su HTC Myst de forma oficial, uno que será de mucho agrado para muchísimas personas, sobre todo aquellas que adoran pasar el día entero en Facebook.