HTC First: Características, Precio y Disponibilidad

Por fin ha llegado lo que muchos han esperado, un smartphone con Android especialmente diseñado por parte de Facebook y que nos perimitiría un acceso total a la red social desde un solo dispositivo dedicado a la misma. El HTC First es lo que ha sido revelado hoy por Facebook, aunque no uno que podría llegar a esperar.

El HTC First no es más que otro smartphone de gama media, casi llegando a la baja por sus limitadas especificaciones (por lo que nos enteramos de Android Community, aunque no cambia el hecho de que posee algo que, por el momento, no se ha confirmado en ningún otro modelo de smartphone hasta el momento: Facebook Home, un launcher que nos permite convertir nuestro smartphone completo en uno dedicado a esta red social.

Obviamente, la aplicación no iba a venir sola, y el HTC First es un smartphone más que digno para acompañara a aquellas personas que solo buscasn disfrutar de esta red social al máximo. Las especificaciones del sistema pueden llegar a importale poco a una persona que solo buscas que Facebook funcione correctamente (que depende del funcionamiento de nuestra red inalámbrica), aunque no significa que no sea un smartphone medianamente bueno:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 720p HD.
  • Procesador Snapdragon 400 doble núcleo.
  • 1 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 5 Mpx y delantera de 1.6 Mpx.
  • Conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.
  • Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.

Ahora, la duda de muchos es el precio y la fecha de lanzamiento, un dato que podría no esperarse una vez revelado el producto. La verdad es que Facebook nos ha sorprendido bastante en este caso, ya que ha anunciado que el HTC First saldrá a la venta el 12 de Abril por un precio de 99 dólares, uno realmente bastante barato teniendo en cuenta el equipo que se consigue.

En último detalle que ha dado Facebook sobre este smartphone es que no será el único en recibir Facebook Home, solamente el primero el poseerlo. Parece estar entre sus planes llevar este Launcher a todos los smartphones con Android posibles, y a tablets en un futuro cercano.