HTC confirma Gingerbread para el HTC Desire

Ayer los contábamos sobre la mala decisión de HTC de no ofrecer mas actualizaciones para el smartphone HTC Desire, la cual genero miles de reclamos de sus clientes que se sintieron engañados y daban su aviso de no comprar más terminales móviles de este fabricante taiwanes.

Viendo la mala publicidad que esto estaba ocasionando, HTC en 24 horas cambio de parecer y ahora confirman que si habrá actualización oficial a Android 2.3.3 Gingerbread para el Desire, uno de los Androides mas vendidos de HTC.

El anuncio de HTC realizado ayer Martes 14 de Junio:

Nuestros ingenieros han trabajado duro los últimos meses para buscar la forma de actualizar HTC Desire a Gingerbread, sin que esto pudiera afectar a la experiencia HTC Sense que ofrece este teléfono. Sin embargo, sentimos comunicaros que nos hemos visto forzados a no actualizar Desire a Gingerbread, porque no hay suficiente memoria para realizar esta actualización y mantener la experiencia Sense que estáis disfrutando con el teléfono. De verdad que sentimos mucho daros esta noticia.

El anuncio de hoy Miércoles 15 de Junio:

Contrariamente a lo que dijimos ayer vamos a actualizar el HTC Desire a Gingerbread.

No es la primera empresa en revertir esta pobre política de no actualizar smartphones un poco viejos con las últimas versiones de Android, antes Motorola Mobility tuvo que hacer lo mismo cuando no quería actualizar a Froyo el Milestone 2, y ahora ya se anuncia que este terminal tendra actualización a Gingerbread.

Como siempre todavía esta presente el fantasma de la fragmentación de la plataforma móvil de Google, uno de los principales problemas difíciles de arreglar, debido a las interfaces de usuarios personalizadas de los fabricantes y operadoras.

Vía | HTC Facebook.

Comments are closed.