HTC Desire 600: el Androide de 4.5″ y procesador Snapdragon 200

Se ha podido er el día de hoy un nuevo modelo por parte de HTC, ahora uno de gama media que busca probar que, por más que los últimos modelos de esta firma han sido sumamente potentes, también hay lugar en el mercado para algunos no tan potentes pero igualmente buenos: el HTC Desire 600.

Este nuevo modelo de smartphone con Android que hemos conocido por Phone Arena  no parece ser uno demasiado extraordinario, aunque para un modelo de gama media se ve bastante tentador, sobre todo al poseer una función que hemos visto en el evento en donde fue revelado el HTC One, una conocida como BlinkFeed. Obviamente, también tiene su características que lo hacen una buena opción.

Entre sus especificaciones el HTC Desire 600 cuenta con un novedoso procesador de bajo costo por parte de Qualcomm, uno que hace su aparición por primera vez en este modelo: Snapdragon 200. Obviamente, para acompañar a este procesador hay otros detalles interesantes:

  • Pantalla SuperLCD2 de 4.5 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 950×540 píxeles.
  • Procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno, expansible por medio de MicroSDs.
  • Cámara trasera de 8 Mpx capaz de grabar en 720p y delantera de 1.6 Mpx.
  • Sistema operativo Android Jelly Bean.

Un detalle importante a ver en este modelo es que, si bien no es de la gama más alta, poseerá una versión simplificada de la interfaz de usuario de HTC conocida como Sense 5.0. Esto asegura que aquellos cambios vistos en el HTC One cuando fue lanzado lleguen, aunque sea en cierta escala, a otros modelos.

En cuanto a la disponibilidad de este nuevo HTC Desire 600, se espera que se encuentre a la venta a mediados de Junio, aunque solamente en Asia, Rusia, Oriente Medio y Ucrania, se desconoce exactamente el precio. Es probable que no veamos este modelo llegar de forma mundial, aunque si las ventas son bien acompañadas en estos países HTC puede reconsiderar el lanzamiento mundial.