HTC desbloqueara el bootloader de sus nuevos Androides

Peter Chou el CEO HTC ha anunciado a través de la cuenta oficial de facebook de HTC, que a partir de ahora harán un cambio importante en su política de privacidad en lo que respecta al bootloader de los nuevos dispositivos móviles de la empresa que sean distribuidos con Android.

El gestor de arranque o bootloader de los nuevos smartphones y tablets con Android de HTC vendrá desbloqueado de fabrica, por lo que ya no tendrás que esperar la ayuda de la comunidad de desarrolladores que programan o cocinan roms personalizadas para los dispositivos que vienen con el bootloader bloqueado.

No hay noticia sobre los actuales smartphones de HTC que ya están en el mercado y que fueron comercializados con el gestor de arranque firmado y por lo tanto no puedes instalar roms con versiones mejoradas de Android, se espera que esta decisión entre en vigencia con el lanzamiento del HTC Sensation y el HTC Evo 3D.

Pero sin duda el reclamo de la gente que ya ha gastado un buen dinero adquiriendo los terminales Android de HTC se hará sentir y el fabricante taiwanés tendrá que liberar una actualización que desbloquee el gestor de arranque.

Vía | HTC Facebook.

Comments are closed.