HTC y su nueva apuesta en cámaras para el M7: ultrapíxeles

Si una compañía quiere mantenerse en la delantera de las ventas de dispositivos móviles, como son los smartphones y tablets, lo ideal es que siempre dispongan de una tecnología nueva e innovadora que llame realmente la atención del público, una que realmente le de una característica especial a los dispositivos que vende.

Y dado a que HTC ha quedado algo atrás en cuanto a tecnología se trata, se han decidido a moverse un poco y dar un avance en una tecnología que parece no avanzar demasiado en los smartphones y tablets con Android, o por lo menos no están recibiendo la debida atención  que se merecen: las cámaras.

Según rumores de GSMArena, HTC no solo estaría desarrollando un nuevo tipo de tecnología para aplicar a las cámaras incorporadas a los smartphones, sino uno que podría llegar a aparecer en uno de sus nuevos modelos a ser revelados en el MWC 2013, una tecnología de ultrapíxeles.

Esto se logra reemplazando el filtro de Bayer, un sistema en donde cada pixel captura solamente un color entre los tres colores usados (rojo, azul y verde) y calculando los colores restantes por medio de un algoritmo especial. Al cambiarlo por la tecnología de ultrapíxeles, cada píxel tendría la capacidad de capturar un color exacto que resultaría de las mezcla entre el rojo, azul y verde, llegando a una mejor fidelidad de la imagen.

Obviamente, al tratarse de un rumor es imposible saber a esta altura lo que realmente hará HTC, pero si se analiza la situación de la empresa no sería raro que se orientaran por este paso, sobre todo teniendo en cuenta que su M7 puede sacar de los problemas medianamente a la compañía. Aunque para ver realmente lo preparado por HTC para el M7 deberemos esperar hasta el MWC 2013.