Honor V10 llegará con reconocimiento facial para FaceID y Animoji

honor-v10

Desde que iPhone X fue presentado, la gente comenzó a hablar de su diseño y de sus nuevas funciones. Parecía el teléfono más genial que habíamos visto jamás y las otras compañías comenzaron a idear cómo igualar lo que ofrece este singular móvil. De hecho, los dos principales temas de los que surgieron polémica fueron entorno al reconocimiento fácil, nos referimos al FaceID para desbloquear tu teléfono y los Animoji, una aplicación de emojis que copian tus gestos y se ven muy bonitos haciendo lo que tú haces. En fin, en este momento hay un Android que dice haber llegado a la tecnología que Apple implementó en su último teléfono, así que hablaremos de esto.

Huawei nos trae Honor V10

Huawei trata de igualar sus terminales a las grandes marcas del mercado, como lo es Apple. Ahora está trabajando para mejorar y su sistema de FaceID lo sabe, pues logra por fin que la cámara frontal de esta terminal esté acompañada de dos LED RGB además de una cámara infrarroja y un proyector VCSEL (vertical cavity surface emitting laser), es decir, tiene un láser para leer nuestro rostro a profundidad.

La verdad es que si pensamos en esta nueva función y escuchamos lo que Honor afirma, esto es digno de quedarnos asombradísimos: el reconocimiento facial es capaz de componer una imagen de tu rostro en tres dimensiones, basándose en hasta 300,000 puntos distintos en tan sólo 10 segundos de escaneo.

Hay quien se está escéptico con esto pues tarda “demasiado” en terminar de hacer un escaneo. Se dice que el iPhone X dura 4 segundos menos tratando de darle lectura a tu cara, pero aun así no debemos olvidar que la brecha es muy corta y que si realmente está funcionando, es algo genial.

Tanto que los animoji también se valen del reconocimiento facial, así que ahora no sólo podrás verlos en un iPhone X, sino que en Honor V10 ya podrás ver y manipular monos, pandas, robots y perros, para que se adapten a nuestras expresiones y puedas comenzar tus propias animaciones en 3D.

Por ahora, el Honor V10 se queda resguardado en China, pero no descartamos la idea de que pronto llegará a nosotros, lo más posible es que con otro nombre como Honor 9 Pro. Eso sí que no lo tenemos claro, pero mientras tanto podemos aguardar hasta el 5 de diciembre para poder qué es lo que realmente pasará con esta fantástica terminal.