Historias de YouTube: Una nueva forma de crear contenido en tu Android

Historias de YouTube

Si ya actualizaste YouTube desde la google play apk, te tengo una excelente noticia. Y es que está preparando nuevas características para su plataforma en el 2019, especialmente para los servicios gratuitos. Una de ellas es distribuir películas sin costes pero con anuncios, pero también pasar a gratuita su sección de “Originals”. Pero aquí no se acaba todo, también piensa implementar las Historias de YouTube. Todo por supuesto, con el objetivo de aumentar la cantidad de usuarios en la plataforma y su utilidad, pero también mejorar su interacción con ella.

¿Qué son las Historias de YouTube?

Debes tener una idea de que se trata, pero de todos modos te lo diremos. Son pequeños videoclips grabados en vertical que se acumulan en la cuenta.

De manera que los suscriptores pueden ver lo que el YouTuber hace. Y al mismo tiempo relatar de una forma más rápida y directa. Esto es una característica que ganó popularidad en Instagram, de manera que YouTube quiere probar si tendrá o no éxito aquí.

YouTube ya tiene un tiempo probando esta característica al haberla habilitado para un pequeño grupo de YouTubers. Sin embargo, las Historias de YouTube han llegado a más canales y países incluyendo España.

¿Cómo comprobar si está habilitada la opción en tu cuenta? Muy sencillo, solo debes abrir YouTube en tu dispositivo Android. Si está habilitada, deberías ver los globos de las Historias al inicio de la portada.

Las Historias estarán disponibles hasta una semana para ser reproducidas. Además, solo podrán ser grabadas y reproducidas desde teléfonos o tabletas.

Las Historias son muy parecidas a las de otras plataformas

Esta característica funciona de manera similar a las Historias de Facebook o Instagram, incluso a Snapchat. El dueño del canal cuenta con una herramienta de grabación rápida en vertical con varias opciones para agregar texto o emojis.

Por ejemplo, puede compartir varias Historias cuando más le parezca conveniente, y estas irán apareciendo en orden. De manera que el suscriptor solo debe reproducir la primera historia y las demás se reproducirán automáticamente.

Pero no solo aparecerán las Historias de los YouTubers a los que los usuarios están suscritos. Sino que también aparecerán Historias de otros canales que YouTube crea que al usuario le puede gustar.

De forma que el usuario podrá ver y conocer nuevo contenido al cual suscribirse de una manera más dinámica. Lo mejor es que todo lo podrás hacer desde las Historias.

En cuanto a cómo tener acceso a esta característica, no debes preocuparte. Las Historias de YouTube se están habilitando de forma progresiva del lado del servidor. Es decir, en cualquier momento tu aplicación cambiará y aparecerán las Historias.

Historias de YouTube

¿Los usuarios podrán crear Historias?

Cualquier persona puede subir videos a YouTube, pero lo mismo no ocurrirá en el caso de las Historias. Esta será una característica exclusiva de creadores de contenido. Sin embargo, YouTube no ha especificado cuales son los requisitos para esto. Pero seguramente será tener un gran número de suscriptores.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn