Así puedes borrar automáticamente el historial de YouTube en Android

YouTube

La aplicación YouTube se une a los pasos del historial de actividad de Google y ahora te permite eliminar automáticamente el historial de reproducción. Es nueva función fue anunciada esta misma semana y ya se encuentra disponible para todo el mundo, y es por ello que te vamos a explicar cómo se configura este nuevo ajuste de privacidad desde la aplicación YouTube para Android.

Eliminar automáticamente tu historial de reproducción en YouTube

eliminar-lista-YouTube

En el caso de que no quieras que la app te recuerde los vídeos que hemos reproducido y las búsquedas que hemos realizado por los tiempos de los tiempos tenemos que realizar estos pasos para activar la eliminación automática:

  • Abre YouTube para Android.
  • Pulsa en el icono de tu perfil y entra en Ajustes.
  • Accede a Historial y privacidad y después entra en Gestionar toda la actividad.

eliminar-lista-YouTube

Una vez dentro de la configuración Historial, tienes que buscar la tarjeta “La actividad se conservará hasta que la elimines manualmente” y pulsar en “Cambiar este ajuste”.

Allí ya podemos elegir si queremos guardar durante 3 meses, durante 18 meses o hasta que eliminemos el historial manualmente. Hay que tener en cuenta que YouTube usa el historial para mejorar sus recomendaciones, cuando más tiempo esté el historial activado mejores serán estas recomendaciones.

Una vez seleccionada un plazo de tiempo ya tan solo tenemos que confirmar. Se borrarán en ese momento del historial los vídeos vistos que superen el nuevo periodo. Luego comenzará a eliminar automáticamente la actividad con más de 3 o 18 meses, dependiendo de la opción seleccionada.

Borrar y pausar el historial

borrar y pausar YouTube

Si por el contrario queremos borrar por completo el historial tan solo tenemos que seleccionar la opción Borrar historial de reproducciones y Borrar historial de búsquedas dentro del apartado Ajustes > Historial y privacidad de la aplicación de YouTube.

También podemos pausar el historial para que deje de guardarlo en nuestra cuenta de Google activando las opciones:

  • Pausar el historial de reproducciones.
  • Pausar el historial de búsquedas.
Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>