HiAssistant: el asistente digital de Huawei que llegará a China

hiassistant

Los asistentes digitales cada vez son más populares dentro del universo Android. Google tiene Google Assistant, Samsung tiene a Bixby y, próximamente, Huawei tendrá HiAssistant. Ahora podrás utilizar tu voz para darle órdenes a tu teléfono Huawei sin necesidad de root, ni nada por el estilo.

¿A dónde llegará HiAssistant?

Se puede decir con seguridad que Google y Amazon están apoderados del sector de los asistentes digitales. Google Assistant y Alexa han llegado a muchísimos rincones del planeta tierra. Por esta razón, las empresas se cohíben a entrar en competencia con este par de gigantes. Sin embargo, Huawei sacará su asistente, llamado HiAssistant, exclusivamente en el mercado chino.

hiassistant

Aunque el asistente de Huawei tenga su limitación regional, será una herramienta con todo lo necesario para estar a la altura de sus competidores. Lo primero será utilizar la tecnología HiAl para mejorar el uso de los comandos de voz y ejecutar tareas de alta complejidad. Estamos hablando de una mejora para el Language Understanding, la capacidad que tiene una intelencia artificial para asimilar frases y estructuras fuera de los patrones. Esto representa mayor fluidez al momento de usar el asistente.

Para poder utilizar HiAssistant, el dispositivo debe tener Kirin 970 como CPU y EMUI 8.1 como software. Lo más probable es que el asistente haga su debut con la llegada del Huawei P20. La lista de comandos es demasiado larga, pero estas son varias de las funciones que se podrán realizar:

  • Controlar las conexiones de Bluetooth o Wi-Fi.
  • Activar o desactivar el modo nocturno.
  • Subir o bajar el volumen.
  • Realizar pagos móviles
  • Ejecutar acciones en aplicaciones como WeChat.

Otra herramienta fundamental será la Hivision, esta trabajará al estilo de Google Lens. Es decir, la inteligencia artificial de HiAssistant podrá identificar elementos y ofrecer información relevante sobre ellos.

Aún no sabemos si Huawei decidirá llevar su asistente a las demás regiones del planeta. Por los momentos, HiAssistant solo estará disponible en el mercado chino. Esperemos que después de un tiempo la empresa recapacite y haga llegar su asistente a todo el universo Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.