“Hey Google”: Usa el nuevo comando del Asistente en tu Android

 

hey google

En las últimas semanas el Asistente de Google ha dado mucho de qué hablar. La inteligencia artificial de esta aplicación, que aún no está disponible en play store, es muy útil en la vida cotidiana. Desde el año 2013, al decir “Ok Google” podías acceder a Google Now (el hermano menor de Google Assistant). En el 2016 cuando Google presentó el Asistente se seguía usando el mismo comando de voz que en Google Now. Actualmente puedes invocar al Asistente diciendo “Hey Google”. Esta actualización se está expandiendo justo ahora en todos los dispositivos Android del mundo.

Cómo activar el comando “Hey Google”en tu Asistente

Si aún no tienes el comando activado, tu dispositivo pronto recibirá una notificación su configuración. Cuando abras la notificación te llevará a configurar la voz. Aquí deberás decir “Ok Google” y “Hey Google” para que tu dispositivo reconozca la forma cómo hablas. Tras haber completado la configuración podrás invocar a Google Assistant diciendo “Hey Google”.

hey google

En el caso de que no hayas recibido la notificación, hay una forma de activarla manualmente. Ve a “Configuración”, selecciona “Google”y luego “Voz”. Si no logras la configuración significa que aún no está disponible y te toca esperar a que la actualización llegue naturalmente a tu dispositivo.

Con el nuevo comando “Hey Google” podrás acceder rápidamente al Asistente. La multimillonaria empresa ha trabajado con fervor para Google Assistant brinde una experiencia única a los usuarios de Android.