Herramientas Android: El selector de texto incluye un conversor

selector-android-conversor

Desde hace ya varios años, el menú contextual las herramientas Android, donde aparece el selector de texto muestra varias opciones adicionales además de el acceso al portapapeles. Una de las últimas opciones contextuales en llegar es un convertidor de unidades o un acceso directo para usar el convertidor de unidades disponible en la búsqueda de Google de forma más rápida que usando el portapapeles. Todo esto sin hacer uso de apps de la playstore.

Conoce el convertidor de las herramientas Android

La próxima vez que estés leyendo una receta y no tengas claro cuántos mililitros son una cucharada, no necesitarás copiar y pegar el número en Google para hacer la conversión, pues el selector de texto de Android sirve de acceso rápido al convertidor de unidades.

El selector de texto de Android está empezando a mostrar a la mayoría de usuarios una nueva opción contextual. Este detecta que has seleccionado una cifra en una unidad que puede ser convertida. En ese caso, se muestra el menú Convertir en el menú flotante.

Al pulsar el botón, se abre la conversión en la aplicación de Google, pasando de la unidad original a la que generalmente se convierte. Es posible también cambiar la unidad manualmente para que se convierta a la que tú elijas.

selector-android-conversor

Convertidor

Básicamente, esta función sirve como un acceso rápido para evitar que tengas que copiar y pegar el texto en otra ventana para hacer la conversión.

Parece más útil que la conversión apareciera en la pestaña que se muestra en la parte inferior y no en una ventana distinta, aunque sus razones habrán tenido para elegir este comportamiento.

Recomendamos:  Emulador de juegos Nokia: Ahora disponible en Google Play Store

La conversión está disponible para todas las unidades y divisas que puede convertir Google aunque, al tratarse de una selección «inteligente», el reconocimiento no es siempre correcto y a veces no aparece o al pulsar el botón no aparece una conversión, sino una búsqueda de Google.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn